El Pontevedra tiene mañana un difícil reto por delante: conseguir vencer en un campo "de primera" como el Sardinero ante el Rácing de Santander.

Para llevar a cabo este objetivo el técnico granate Luisito podrá disponer de todos sus hombre a la hora de hacer la convocatoria. Las principales altas esta semana son Álvaro Queijeiro, quien se recupera de las molestias que le mantuvieron alejado del equipo durante dos jornadas, y Pablo Carnero.

El ariete granate y máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas no ha comenzado con el mejor de los pies este nuevo reto en el salto de categoría y todavía no se ha estrenado de cara a puerta. A ello hay que sumarle las dos sanciones que ha acumulado desde que comenzó la temporada por sendas tarjetas rojas ante el Cacereño y el Compostela, que le acarrearon uno y dos partidos de sanción respectivamente. Unas sanciones que nunca antes había recibido desde que juega para el club Lerezano, pues nunca había sido expulsado desde que viste la camiseta granate.

El principal beneficiado por esta situación es su compañero de posición y nuevo máximo goleador del equipo, el canario Borjas Martín, quien con cuatro goles ya le ha dado al Pontevedra 6 puntos esta temporada. El ex del Astorga solo se ha perdido un partido en este inicio liguero y también lo ha hecho por sanción en la primera jornada ante el Guijuelo, único choque en el que Pablo Carnero gozó de los 90 minutos.

Lo cierto es que debido a sanciones y suplencias la dupla de arietes granates apenas ha coincidido junta una hora sobre el césped. Nueve minutos en el encuentro frente al Compostela y 24 en Cáceres (encuentros en los que Carnero vio la roja) y los últimos 25 minutos en Villaviciosa para tratar de darle la vuelta al marcador ante el Lealtad. En total 58 minutos en los que el equipo no fue capaz de anotar pese a tener a dos hombres gol sobre el campo.

El partido de Santander será la nueva oportunidad en la que Luisito puede hacer coincidir a sus 9 de referencia sobre el terreno de juego para tratar de buscar el primer gol lejos de Pasarón, algo imprescindible para que el equipo vuelva de Cantabria con los tres puntos en el bolsillo.

Antes de iniciar el viaje hacia tierras cántabras, los granates tienen programado un último entrenamiento hoy por la mañana a las 10.30 horas en Pasarón. La expedición pontevedresa tiene previsto salir hacia su destino a partir de las 14.15 horas y espera no tener que hacerlo sola, ante la previsión de desplazamiento de la Marea Granate. A día de ayer el desplazamiento programado por la peña Mocidade Granate estaba a tan sólo 10 personas de hacerse posible, algo que desde el grupo de animación de Pasarón contemplan con optimismo y afirman que estarán en el Sardinero "casi seguro".