Waterpolo

El Galaico da el pistoletazo de salida a la temporada liguera

10.10.2015 | 02:29

Este fin de sema comienzan las ligas gallegas de waterpolo y un año más, el Club Waterpolo Galaico Pontevedra será el único club gallego que participe en todas ellas, y con dos equipos en algunas categorías.

Para comenzar, las piscinas del CGTD acoge hoy hasta cuatro partidos diferentes. A las 18.45 horas es el turno de los absolutos, que se medirán al CW Pabellón Ourense, con el partido de Liga Gallega Absoluta Masculina de Primera División. Los ourensanos vuelven a la Primera División después de muchos años en Segunda. El CW Galaico Pontevedra buscará los tres primeros puntos con el objetivo de volver a clasificarse para la final del campeonato de liga.

Antes, a las 16.30 horas los equipos alevines A y B del Club Waterpolo Galaico Pontevedra son quienes abren la temporada con el derbi pontevedrés. Como ya ocurrió la temporada pasada, el club del Lérez participa con dos equipos en la Liga Alevín: el A con los "mayores", alevines de segundo año (nacidos en 2004) y el B con los pequeños, alevines de primer año y benjamines (2005, 2006).

A las 17:30 horas se juega el partido de Liga Gallega Infantil entre el CW Galaico Pontevedra B y el CW Pabellón Ourense. Los pontevedreses participan por primera vez con dos equipos en esta categoría para que todos sus jugadores puedan participar. Por su parte, el equipo A de infantil juega tras el equipo absoluto, para cerrar la jornada, frente al CW Pabellón Ourense.

Además el Galaico presenta equipos en la Liga Gallega Absoluta Femenina, en la que lamentablemente la temporada volverá a ser cosa de dos: CW Galaico Pontevedra y CN Coruña, que volverán a jugar una liga de dos partidos, o en las categorías benjamín y cadete

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine