El CB Arxil se mide hoy a partir de las 19 horas al Aros León Cuna del Parlamentarismo en la cancha del equipo leonés.

Los dos equipos llegan a este choque con sendas victorias en la primera jornada después de que las verdes consiguieran vencer en casa al Cortegada (59-56) y las leonesas hiciesen lo propio en Vigo ante el Celta de Vigo por un apretado 53-55.

El rival de las pontevedresas ha perdido este año a Lucía de Pablos pero en su lugar se ha reforzado con la americana Dunlap que ha jugado en Estados Unidos (WNBA) y en las ligas de Israel y Turquía.

El Aros es un conjunto muy joven que el pasado fin de semana hizo debutar a la jugadora Enma Florez, convirtiéndose en la jugadora más joven de la liga femenina 2.

Según su entrenadora Moses el Arxil es "un conjunto de los mas duros del campeonato" por lo el respeto entre ambas escuadras será máximo para esta contienda que promete ser de igual a igual.

La plantilla verde partió esta noche de la ciudad del Lérez en autobús hasta León para jugar este encuentro en el que la intensidad defensiva demostrada ante el Cortegada se antoja uno de los factores claves para traerse la victoria a casa.