La Escola Xadrez Pontevedra es la encargada de organizar el IV Memorial Ramón Escudeiro de Ajedrez que se celebrará entre el 26 y 30 de diciembre en las instalaciones del Hotel Galicia Palace de Pontevedra. Se trata de una torneo oficial de la Federación Internacional por lo que volverá a ser validero para Elo FIDE Y FEDA por sistema suizo a 9 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos + 30 segundos por jugada.

Las inscripciones se podrán realizar enviando correo electrónico a escola@xadrezpontevedra.com, o bien llamando al teléfono 650 64 53 18. Los jugadores deben indicar nombres y apellidos, DNI, fecha de nacimiento y código FIDE. Están exentos los jugadores con título de GM, MI o ELO superior a 2.350. En la competición se repartirán un total de 6.000 euros, incrementando en este apartado los emolumentos con respecto a sus anteriores ediciones. Las inscripciones, hasta el 11 de diciembre, tienen un precio de 30 euros.

La pasada edición, este evento acogió a 70 jugadores y 7 titulados, una edición especialmente reñida hasta la última ronda donde quedaron finalmente 5 empatados a puntos y se tuvieron que aplicar los sistemas de desempate.