Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Santander, con ilusión renovada

Luisito destaca la "fortaleza" del equipo tras la reciente victoria y confía en que El Sardinero no será determinante - El técnico elogia las bandas del Racing y la calidad de sus dos mediocentros, con el gallego Dani Rodríguez

Pablo Carnero. // Rafa Vázquez

Pontevedra y Rácing de Santander juegan este domingo uno de los choques más esperados para la afición. Por un lado, la ilusión de un equipo que vuelve a una categoría más acorde a su historia, mientras que en frente estará a un equipo "que tiene hambre en el club" por ascender, tal y como apunta el propio Luisito, sin olvidar de que su futuro rival jugó en Primera hace cinco años. Será el partido de la 'ilusión y el hambre', aunque el entrenador de los granates advierte que "a hambre e ilusión no nos gana nadie".

El entrenador no pudo esconder su satisfacción por haber contado, por primera vez en lo que va de temporada, con todos sus efectivos en los entrenamientos. Desde Anxo, de baja desde el inicio de pretemporada, hasta las más recientes de Jacobo y Queijeiro, la enfermería del club se ha ido aliviando. "Prefiero tener problemas para hacer la convocatoria, cuantos más jugadores disponibles tenga, mejor", señalaba al respecto Luisito.

Continúa los motivos para la ilusión en el Pontevedra. El equipo viaja a Santander cargado de moral tras vencer al exlider y recuperar su idilio con el gol. "Hay muchos modos de perder, y el que teníamos era peleando la victoria. Independientemente del resultado iba a estar contento con mis jugadores", señalaba el entrenador que quiere mantener a los suyos con los pies en el suelo: "no voy a cambiar el discurso por haber ganado, pero fortalece al grupo".

El Sardinero

El choque del domingo será un duelo desigual en muchos aspectos. "Seguramente tres jugadores de ellos cobren lo mismo que nuestro once", señalaba Luisito que confía en que la desigualdad "no se notará sobre el césped" . "El Rácing es un equipo con 14 jugadores que compitieron en Segunda A, tres en Primera... un equipo hecho para ascender", indicó el entrenador. Luisito destacó el "juego compacto" del Rácing. "Es un buen equipo que reúne veteranía con juventud"

Sin querer destacar a ningún jugador por encima de otro, elogió sus bandas, así como sus dos medio centro, entre los que se encuentra el gallego Dani Rodríguez, un juego que Luisito conoce especialmente por su paso por el fútbol gallego, pasando por el Deportivo B y por el Rácing de Ferrol. Tampoco se olvidó de mencionar la "experiencia" de Dani Sotres, que lleva dos partidos sin encajar gol. "¿Si vamos a marcar a alguno en concreto? Al Santander no puedes vigilar solo a un futbolista porque sino te sale ese te la pegan otros", señalaba el entrenador.

Todo parece indicar que Luisito no realizará grandes variaciones en su juego, aunque como él mismo reconoce habitualmente, ni sus propios jugadores saben hasta media hora antes del partido quien jugará. "No miraremos para el rival, haremos el partido como tenemos que hacer, después el juego te va colocando en tu lugar. No le tenemos miedo al rival, se va con respecto, pero no miedo", señaló al respecto.

Para muchos granates será su externo deportivo en un campo que vivió tanto en Primera, pero en el banquillo granate confían en que no será determinante la grandeza de El Sardinero. "No podemos salir acojonados por ser El Sardinero. La prueba la padecimos nosotros. Pasarón no es un campo de Tercera y el año pasado todos los rivales vinieron a complicarnos la vida", sentenció el técnico granate.

Compartir el artículo

stats