Nueva representación en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en las tres vocalías, con representación de empresarios, trabajadores y clubes deportivos. Esta es la demanda que ayer reiteraba el Partido Popular de Pontevedra ante la "necesidad de renovar las vocalías del ente local de unos cargos que salieron elegidos en 2003 con vistas a cuatro años, pero cuyas renovaciones no se produjeron. Los populares se reunieron ayer con diferentes colectivos que mostraron interés en ocupar estas plazas para "dar voz a los protagonistas del deporte", según explicaba el concejal Tomás Abeigón.

Tras el encuentro, el PP y los colectivos de empresarios deportivos, así como de trabajadores relacionados con el mundo del deporte anunciaron la petición de convocatoria de una sesión extraordinaria de la junta rectora del IMD con un único punto en el orden del día: el cambio en estas vocalías. Este es el acuerdo que han alcanzado ayer como fruto de la reunión que se produjo ayer en dependencias municipales y en la que estuvieron los representantes de empresas de servicios deportivos, Edelmiro Mirón y Santiago Durán, con los representantes de los trabajadores del rector deportivo del Concello, Manuel González y Benito Guimeráns.

Para el PP es "urgente" que se convoquen estas elecciones para que la junta rectora de este organismo sea "más plural, democrática, variada y representativa". Además, aseguran que los vocales actuales, representantes de Club Piragüismo Ría de Pontevedra, Club Natación Galaico y ACD A Seca, "también consideran necesaria esta renovación, ya que no quieren continuar, se han desvinculado del deporte o lo consideran inoperativo y con reuniones en horarios que son incompatibles con su vida laboral", según Abeigón.

Ante esta situación, dice, hay varios interesados en sustituirlos, especialmente por parte de las empresas que gestionan instalaciones deportivas y que, recuerdan, acogen a 8 de cada 10 pontevedreses que hacen algún tipo de actividad física.

Este retraso en la renovación del IMD es fruto, denunció el PP, del "nulo interés y la dejadez" del gobierno municipal con respecto al deporte. En ese sentido, recuerdan la importancia del deporte en Pontevedra, que genera "250 puestos de trabajo y 3.000 usuarios".

En ese sentido, desde el PP recuerdan que se pidió al gobierno local el avance de los estatutos del IMD, sin que este se produjera. "Insistiremos para que el tejido asociativo forme parte de la estructura de gestión del IMD para adaptarse a os nuevos tiempos", señaló Abeigón.

Manuel González también se refirió a la situación de la piscina municipal en el que trabajador de la misma criticó que desde el Concello no habían contestado todavía a la propuesta de reunión "comunicada a los 15 días de las elecciones" y lamentó el estado que presenta las piscinas.