Tras la polémica por la denuncia de la presencia de ondulaciones irregulares en el recorrido de las pistas de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, la resolución final del asunto para comprobar si las obras son o no aptas para la disputa de competiciones oficiales queda pendiente del visto bueno de la Federación Española después de que en los últimos días la reciente obra, en la que se han invertido cerca de medio millón de euros, fuese visitada por representantes de la Xunta de Galicia y de la empresa encargada de realizar los trabajos.

En el caso de que estas instalaciones no sean homologadas, la única solución posible para arreglar este problema presente en la pista sería levantar toda la superficie y comenzar la elaboración de la pista desde cero, como advierten responsables del centro y usuarios habituales de esta área de alto entrenamiento.

La empresa Mondo fue la encargada llevar a cabo el arreglo de las pistas, unas instalaciones usadas por mas de centenar y medio de atletas. Este trabajo fue celebrado en su día por su necesidad y que ahora queda en entredicho por los desniveles presentes a lo largo del recorrido, especialmente en la recta principal.