Balonmano - Liga Asobal

Amérigo, un seguro en portería

El guardameta es el séptimo portero que más para de la liga y sus actuaciones en casa están resultando claves para la victoria

08.10.2015 | 03:10
Ricardo Amérigo durante un entrenamiento. // Rafa Vázquez

Ricardo Amérigo es uno de los pilares del equipo teucrista en este retorno a Liga Asobal con intervenciones de mérito principalmente en los partidos de casa en los que fue especialmente importante tanto el día del debut ante Guadalajara como el pasado domingo durante la segunda mitad ante el Puerto Sagunto para culminar la remontada.

Si bien la cuestión anotadora está siendo un trabajo más de equipo y el conjunto lerezano no está dependiendo en exceso del acierto anotador de un único hombre, en la portería Amérigo está volviendo a ser ese jugador que tantas tardes de gloria le dio al Teucro la pasada temporada para conseguir el ascenso de categoría.

Actualmente el guardameta está en el séptimo puesto en la lista de porteros con mayor número de paradas al haber realizado hasta 43 intervenciones en los 151 disparos que le han lanzado lo que le otorga un porcentaje de efectividad bajo palos de un 28,5%. Unas cifras superiores a las e su compañero de posición, que si bien no ha disfrutado de tantos minutos su porcentaje de acierto es de un 17.4%.

Esta lista de los mejores guardametas hasta el momento está encabezada por el portero del otro equipo gallego en Asobal, Yeray Lamariano quien en las últimas citas ha tenido que emplearse a fondo para detener los ataques de equipos de la parte alta de la clasificación cono Villa de Aranda, Naturhouse o Barcelona.

En la faceta anotadora el jugador del Teucro que ocupa una posición más alta en la lista de máximos goleadores de la liga tras cinco jornadas disputadas es Dani Hernández, una posición que ocupa en gran medida gracias a su gran trabajo en los últimos encuentros. El jugador está a las puertas de entrar en el Top 10 del ránking con 26 goles lo que se traduce en más de cinco tantos por choque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine