Ciclismo - Campeonato de España de Enduro MTB

Un prodigio sobre las dos ruedas

La biker de Vilaboa finalizó tercera en la clasificación de Élite del Campeonato de España de Enduro MTB

07.10.2015 | 02:35
Lucía Vázquez en el la prueba celebrada en O Porriño. // FDV

Lucía Vázquez finalizó tercera en la clasificación Élite del Campeonato de España de Enduro MTB celebrado durante el fin de semana en la localidad pontevedresa de O Porriño. La biker de Vilaboa subió al podio de su categoría para recoger la medalla de bronce en su primera experiencia en esta modalidad de la bicicleta de montaña.

Las adversas condiciones meteorológicas marcaron el bautizo competitivo de la representante de la PC Quintena en esta disciplina. En un exigente recorrido de 40 kilómetros, con un desnivel acumulado de 1.800 metros, la intensa lluvia y las rachas de viento, que llegaron a superar los 100 km/h, multiplicaron la dificultad para los participantes en los primeros tramos, e incluso se barajó la posibilidad de suspender alguno de ellos.

"Fue muy duro, pero disfruté muchísimo", aseguró Vázquez, que en la clasificación general Élite marcó un tiempo final de 36 minutos y 49 segundos, quedándose a 24 segundos de la ganadora Covadonga González (Asturbike).

La vilaboense pagó su inexperiencia en esta especialidad en el primero de los seis tramos cronometrados, donde "se me atragantó el barro y perdí muchísimo tiempo". A partir de ahí empezó a remontar puestos, firmando el segundo mejor crono de su categoría en el siguiente parcial y siendo la más rápida en el tercer y en el cuarto tramo.

Lucía Vázque consigue asío una medalla de bronce que supone su segundo metal de la temporada en un Campeonato de España después del tercer puesto logrado el pasado mes de julio en la modalidad de Cross Country Olímpico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine