Tras la difícil situación por el alto coste del seguro, el Pontevedra Rugby Club ha decido salir a competir esta temporada en la liga. Los clubes y la Federación Galega de Rugby aceptan la última oferta de la aseguradora Joyce.

El aumento de un 50% en el precio ya excesivo del seguro y la imposición de una póliza por cada asistencia, avocarán a graves problemas a muchos clubes y competiciones.El rugby es un deporte en el que cada jugador y jugadora asumen su ficha.

En el caso del equipo lerezano, la directiva del Pontevedra Rugby Club ha decidido hacerse cargo de la diferencia de ficha entre el año pasado y este y de los partes graves que pudieran darse, el año pasado solo se dieron 15 partes, ninguno de especial gravedad aun siendo el tercer club por numero de fichas de Galicia. Del mismo modo cualquier jugador que lo necesite podrá fraccionar el pago a lo largo de la temporada. Para poder hacer frente a esta nueva situación, la dirección del club apunta a que "tendrá que hacer muchos números y echarle mucha imaginación y ganas esta temporada, pero el club está dispuesto a hacer el esfuerzo".

Esta situación sólo afectaba a los equipos superiores pues las categorías inferiores tienen el seguro cubierto a través del plan Xogade de la Xunta de Galicia. Por su parte, los senior llevan ya varias jornadas poniéndose a punto para el inicio de la competición y en su última cita amistosa viajaron a Vilanova da Familacâo para enfrentarse al equipo local. Con un equipo basado en jugadores u19 vencieron holgadamente 30-15 a un equipo de mucha mayor envergadura y peso.