Los granates abandonan el descenso

06.10.2015 | 02:23

La victoria del Pontevedra cambia considerablemente la clasificación liguera y hace permutar muchas posiciones. Por un lado los granates consiguen abandonar los puestos de descenso y se sitúan ahora en la décimo quinta posición con 7 puntos, los mismos que Celta B y Astorga pero con mejor diferencia de goles. El equipo lerezano es el único de los últimos once conjuntos clasificados que no tiene golaverage negativo con cinco goles a favor y los mismos en contra.

Con la derrota, el Coruxo perdió la primera posición y cede la plaza a otro conjunto gallego, el Rácing de Ferrol, que ganó en As Somozas el pasado sábado por 0-1. El otro gallito del grupo el Rácing de Santander, que será el próximo rival del Pontevedra, ganó en su visita a Mareo para enfrentarse al filial del Sporting de Gijón por cero goles a dos, por lo que ocupa la séptima posición con once puntos.

En este inicio de temporada no está habiendo término medio para los equipos gallegos. De los seis conjuntos de la comunidad que están presentes en el grupo, tan sólo el Pontevedra está fuera de los puestos calientes pues Racing de Ferrol y Coruxo ocupan plazas de ascenso y Celta B, Somozas y Compostela están en posiciones de descenso directo siendo el caso de este último el más crítico al ser farolillo rojo en solitario con cuatro puntos y un preocupante único tanto a favor en siete partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine