Atletismo - Trail

Rafa Fuentes gana en Samieira

El atleta fue líder destacado en la Ruta dos Muíños de Samieira

05.10.2015 | 02:11
Un momento de la carrera de ayer en Samieira. // G. Santos

La segunda Ruta dos Muíños de Samieira se resolvió con la victoria de Rafa Fuentes en la categoría masculina con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 43 segundos. Por detrás de él y con varios minutos de distancia llegaron Javier Fernández y Iago Morenza, respectivamente. En categoría femenina la vencedora fue Aída García seguida por Marga Villaverda y Silvia Calvo.

Cerca de centenar y medio de participantes formaron parte de esta prueba en una segunda edición en la que el tiempo no acompañó lo esperado y que hizo todavía más complicado un ya de por sí duro recorrido. Las inclemencias temporales hicieron que no fuese posible superar el número de participantes del año pasado.

La prueba partió a las 10.30 horas desde la Plaza Alfredo Romay y recorrió 17 kilómetros a atravesando pistas forestales, cruzando el río, esquivando árboles o subiendo por rocas para trazar un recorrido divertido y vistoso que pasó por los 23 molinos y tres miradores de la zona.

En esta edición la señalización de la prueba se hizo más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, pues se cambió la cinta plástica y spray del pasado año por estacas de madera.

La presencia del corredor local Rafa Fuentes fue toda una sorpresa para la organización, ya que no se contaba con que el atleta de la Gimnástica pudiese participar debido a una lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine