Club Deportivo Estradense y Céltiga se repartieron ayer los puntos en el Municipal en un partido jugado de poder a poder, sobre todo, en la zona ancha del terreno de juego. Rojillos y rojiblancos ofrecieron un bonito espectáculo, a pesar de que nadie consiguiera anotar. Los de Tinto mostraron una buena imagen ante uno de los conjuntos más poderosos de la categoría, que ayer sumó su primer empate de la temporada. Tanto la primera como la segunda parte mostraron una bonita pelea en el centro del campo entre dos conjuntos que no renunciaron a sus respectivos estilos.

Fueron los visitantes quienes iniciaron las hostilidades a los 20 minutos con un disparo de Jonathan que se fue por encima del larguero del portal de Coke. La réplica local llegó en el minuto 34 cuando un pase de Vicente dejaba solo a Unai delante de Marcos, pero un riguroso fuera de juego decretado por el colegiado invalidó la jugada. Un minuto después, una galopada de Buchi levantó al público de sus asientos para ver como el jugador del Estradense se plantaba en el área del Céltiga para dejarle el balón a Javicho, cuyo disparo pasó rozando la escuadra de la portería del conjunto de A Illa de Arousa. Cuando agonizaba el primer acto, Javicho peleó por un balón para encarar al portero del Céltiga, pero el árbitro no dejó seguir la jugada pitando una falta que favoreció claramente al infractor.

Segunda mitad

Nada cambió en la reanudación entre Estradense y Céltiga. De nuevo, las hostilidades se centraron en el medio del campo donde ninguno de los dos conjuntos nunca supo hacerse con el dominio territorial. El empuje de ambas líneas medulares propició que en la segunda mitad hubiera aún menos ocasiones que en la primera.

Hubo que esperar hasta el minuto 77 para que un disparo de Álex Cubas desde fuera del área obligara a una buena intervención de Coke. Los visitantes volvieron a inquietar a la parroquia local cuando a falta de cinco minutos para la conclusión Ramón fue superado por Coke en el mano a mano con el que se dio por finalizado el encuentro por ambas partes. Porque desde ese instante hasta el final los dos conjuntos dieron por bueno el resultado y se limitaron a contemporizar en busca del pitido final.

El punto conseguido ayer mantiene a los de A Illa en la segunda posición provisional y sitúa al Estradense en una privilegiada quinta plaza, empatado a puntos con el Arenteiro, cuarto, pero con un partido menos que los de Tinto.