Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derbi de necesidades desiguales

El Pontevedra busca hoy sorprender al líder, el Coruxo, con la principal prioridad de salir de los puestos de descenso y cambiar la dinámica de cara al gol, tras la mala racha de anotación - Carnero, por sanción y Queijeiro, son bajas

Kevin Presa, con el balón, durante un entrenamiento ante la mirada de Pepe Rico, Roberto Feáns y Luisito. // Gustavo Santos

Con la intención de dar la sorpresa en el derbi provincial, el Pontevedre recibe esta tarde (17 horas) en Pasarón a un Coruxo que comparte el liderato del Grupo I por su gran acierto goleador en las primeras seis jornadas. Los granates esperan lograr la segunda victoria de la temporada y conseguir tres puntos para luchar por salir de los puestos de descenso en una clasificación que está muy igualada en el tramo inicial de liga.

Con la intención de "cambiar la dinámica del equipo" de cara al gol, así espera Luisito que el Pontevedra salga al campo y romper una racha negativa de cara a la portería rival que les ha llevado a anotar tan solo dos dianas en los seis partidos de liga. Otra de las claves a la que apelarán los granates para llevarse el encuentro será la fortaleza defensiva que está demostrando el equipo, siendo hasta ahora uno de los menos goleados.

Y es que enfrente tendrán a un Coruxo en una dinámica diferente. Los de Rafa Sáez tienen su principal baza en la gran efectividad ofensiva que están demostrando a inicio de campeonato. A pesar de considerarse un "jugador de banda y un pasador", como lo define el propio Sáez, Pedro Vázquez se está destapando en este inicio de liga como un auténtico goleador y seguro que creará quebraderos de cabeza a la defensa granate.

Mientras que la apuesta del Pontevedra pasa por mimar más el balón para crear ocasiones de gol, el Coruxo se caracteriza por presentar jugadores de un amplio recorrido con el esférico, que inician la acción en su propio campo para llevar lo más rápido posible el balón hasta el área rival con mucha verticalidad, lo que le está dando buenos resultados, a pesar de que como contrapartida también están encajando muchos goles. En las seis jornadas iniciales han recibido 7 tantos en contra, por solo 4 de los granates, por lo que la diferencia que refleja en la clasificación podría reducirse sobre el césped. "No nos preocupa encajar tanto en contra. Nos gusta ir al ataque y eso es una consecuencia de la dinámica de juego de ida y vuelta", señalaba Sáez. Así, el Pontevedra espera imponer en casa su ritmo de juego y aprovechar los huecos que deja el Coruxo atrás para sacar el partido adelante.

Por lo pronto, la historia sonríe a los granates ya que el Coruxo no conoce lo que es derrotar al Pontevedra en Segunda B. La última vez que coincidieron en la categoría fue en la temporada 2010-11 que tan nefasta sería para los pontevedreses, consumando el descenso a Tercera División cuando un año antes había jugado el play-off de ascenso a Segunda. Por entonces se enfrentó a un Coruxo recién ascendido, ganando en Pasarón por 2-1 con goles de Espadas y Dani Pendín para los del Lérez, mientras que la vuelta en O Vao, el partido quedó con empate a 1. Además, el resto de enfrentamientos previos en Tercera fueron favorables a los intereses del Pontevedra.

Sáez no podrá contar para el partido con los lesionados Luciano, Maxi y Jon Vega. Mientras que Luisito convocó a todos sus jugadores disponibles, con la única ausencia de Carnero, por sanción, y la más que probable de Queijeiro en fase de recuperación de su lesión.

Compartir el artículo

stats