La SD Teucro intentará sumar su tercera victoria como local en tres jornadas ante el Fertiberia Puerto Sagunto en el encuentro que se disputa esta tarde a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal. El choque enfrentará a los pontevedreses, la plantilla más joven, contra la más veterana de Asobal.

Precisamente el entrenador teucrista, Quique Domínguez, destacaba la gran calidad de su rival, al mismo tiempo que reconocía cierta "preocupación" por el nivel defensivo que está ofreciendo su equipo y en el que espera que el plantel "de un paso adelante" ante el Puerto Sagunto. Eso sí, el técnico señaló que para ello los pontevedreses no están dispuestos a bajar un ápice la intensidad ofensiva y el buen juego que está demostrando tener el equipo "a rachas", como indicaba el propio Domínguez.

En ese sentido, el lateral azul, David García Pichel, reconocía que "el Puerto Sagunto es un equipo bastante fuerte, pero nosotros tenemos que pensar en nuestro trabajo". En ese sentido, el jugador reconocía que el equipo está realizando buenos partidos en casa pero "eso no significa nada, mañana (por hoy) tenemos que salir muy intensos y conseguir los puntos como sea", afirmaba.

Los de Domínguez quieren hacerse fuertes en Pontevedra ante la importancia que está teniendo las victorias en casa. "La tónica está siendo ganar en casa y perder fuera. No solo nosotros, muchos equipos y se está viendo la igualdad que hay en la zona media. Esperemos poder seguir así y mantener esta línea", señalaba el entrenador.

El rival de esta tarde del Teucro es de los que no han puntuado como visitante en lo que va de liga. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación con cuatro puntos, después de haber ganado los dos partidos que jugaron en sus respectivas pistas y perder los otros enfrentamientos disputados a domicilio. En la estadística de goles a favor, los teucristas han anotado 120 tantos por 110 de los valencianos, pero los pontevedreses acumulan 117 dianas en contra por 114 del Puerto Sangunto.

Precisamente por la importancia que están teniendo los partidos como local, este no será un partido cualquiera para el Teucro, que espera quedarse con los dos puntos antes de encarar las dos próximas jornadas consecutivas en las que le esperan dos salidas: ante el Benidorm y en el complicado encuentro contra el Granollers.

Corzo, el rival a seguir

Domínguez reconocía que el equipo estaba intentando mejorar la solidez defensiva, que tras el encuentro contra el Guadalajara ha perdido intensidad. Será una de las claves para parar a un equipo que atesora mucha veteranía y también mucha calidad. "Configuraron una plantilla para algo más que para la permanencia", señaló el entrenador del Teucro, que no dudó en elogiar el equipo rival.

Dentro de los jugadores del Puerto Sagunto destaca un buen número de extranjeros, especialmente en su primera fila "que aporta mucho juego y lanzamiento", señaló el entrenador pontevedrés. Entre ellos está el exteucrista Seufyann Sayad, Sladic o Corzo, que se encuentra en un gran estado de forma, siendo con 29 tantos el segundo máximo anotador de la liga y sin duda será uno de los hombres a parar por parte de la defensa pontevedresa.

Para el partido, Quique Domínguez cuenta con toda su plantilla, luego de la reincorporación a los entrenamientos "con relativa normalidad" por parte de Samuel Gómez.