La competición en Segunda División arranca para el Leis-Marcón esta tarde a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal. El rival no podía ser más duro, el Leganés FS, actual campeón de la competición.

El entrenador, Eduardo Fernández comentaba sobre el rival que si bien el juego que despliegan es tácticamente "sencillo, la velocidad y efectividad con la que lo desarrollan les hace un rival realmente difícil". Destacaba también que la plantilla del Leganés es "muy compensada y que prácticamente no se notan diferencias entre suplentes y titulares lo que hace que mantengan un nivel constante a lo largo de un partido. En cualquier caso, dado el buen trabajo que han estado realizando sus jugadoras, Edu espera poder sorprender al Leganés. Eso sí, insistía a sus pupilas que "la liga es muy larga" y que fuese cual fuese el resultado del partido, "quedan 10 meses de competición por delante".

Después de haber conseguido en la temporada 2014/15 la permanencia en la Segunda Divisón del Fútbol Sala Nacional con un grupo muy joven y con una temporada muy convulsa, el equipo senior femenino del Leis-Marcón arranca una nueva temporada en el que destaca el gran número de nuevas caras en el plantel, empezando por la propia incorporación de Edu como entrenador.

Así, la plantilla mantiene a ocho jugadoras del curso pasado como son Tamara Gándara, Patri Gándara, Bea Gándara, Ana Fragueiro, Bibi, Alicia y Yéssica. Además incorpora a siete nuevas jugadoras: Lara, Lucía, Carla, Tamara Custodio, Tania, Iria y Paloma. Esta última retorna al Leis-Marcon, de donde se marchó hace tres temporadas para jugar en Primera División con el Poio FS. Ahora de vuelta, el cuerpo técnico espera que pueda aportar esa experiencia para hacer mejorar a sus jóvenes compañeras.

El objetivo que se marcan tanto el cuerpo técnico como el directivo para esta temporada es conseguir la permanencia con menos sufrimiento que el año pasado. Eso sí, si la permanencia se consigue pronto no renuncian a luchar por objetivos mayores. En cualquier caso repiten la manida frase de que será la competición la que les coloque en el lugar que les corresponde de la clasificación. Por lo pronto confían en aprovechar la fortaleza en casa para sorprender a las vigentes campeonas.