Sorprender al líder con su arma. El Pontevedra se enfrenta al Coruxo en el peor momento posible para los intereses de los granates. Los de Iñaki Sáez se han aupado a la primera plaza de la clasificación gracias a su efectividad ofensiva, una fortaleza que contrasta con el problema endémico que arrastra desde la pasada temporada el Pontevedra: la falta de gol.

El Pontevedra espera afinar este domingo su puntería con la intención de sorprender a los vigueses. Y es que, en el aspecto positivo, los de Sáez están dejando una imagen de estar lejos de la solidez defensiva del Pontevedra, una de las señas de identidad del equipo en los últimos años, mostrando una imagen de rocosidad pese a su propuesta principalmente ofensiva. Así, el Coruxo lleva ya 7 goles encajados, por los 4 en contra del Pontevedra en seis jornadas de Liga.

Para buscar la sorpresa, los granates esperan conjurarse para el gol. Los indicios en lo que va de temporada no están siendo los mejores en ese sentido. El Pontevedra se ha quedado a cero en cinco de los seis partidos disputados hasta ahora, al que se le suma otro sin anotar en Copa del Rey. Se trata de una estadísticas pobres a tenor con el nivel de competición que plantea el equipo pero que le está faltando gol.

Al Pontevedra le está costando meter gol una carencia que se repite con respecto a la anterior campaña. En Tercera, el conjunto granate se quedó sin ver puerta en cinco encuentros en la liga regular. Los equipos que dejaron entonces secos a los delanteros pontevedreses fueron el Sanxenxo, el Silva, el Cerceda, el Boiro y As Pontes, mientras que en los play-off, los granates no lograron anotar en las tres visitas que realizaron, teniendo que aprovechar de su fortaleza en Pasarón para remontar y lograr el ansiado y merecido ascenso. En total, en ocho encuentros no se anotó gol en la temporada pasada.

En esta campaña, en una categoría más competitiva, las estadísticas están acentuando esta carencia. Con solo dos tantos, es el segundo equipo de la liga con peor racha goleadora hasta ahora. Así, el conjunto de Luisito espera materializar más ocasiones de gol para mantener la categoría. Especialmente para un equipo que apenas concede opciones atrás. Ese será una de las claves del conjunto granate si quiere sorprender al líder, que es el octavo equipo más goleado en lo que va de campeonato.

Con Carnero peleado con el gol y sancionado, las miradas están en Martín Borjas, un futbolista contrastado en Segunda B, aunque no el único responsable de hacer goles en el equipo. En ese sentido, Luisito podrá tener más pólvora este fin de semana, toda vez que parece que Jacobo acaba de superar la lesión. Por ahora Borjas ha sido el único en logrado ver puerta en este complicado inicio de temporada de cara al acierto ofensivo. La cruz es el propio Carnero, que tras anotar 20 dianas en su segundo año en el club, su estreno en Segunda B no ha sido el esperado, al ser expulsado en dos ocasiones. El delantero reaparecerá ante el Rácing de Santander para reconducir su inicio de temporada.

Pese a todo, desde el vestuario apelan a la tranquilidad. Tras el último encuentro, el centrocampista Kevin Presa confirmaba la certeza de la falta de puntería y achacaba a que se debe a una "cuestión de rachas", indicando convencido de que la tendencia cambiará pronto.

Pedro Vázquez, "pichichi"

Por otro lado el Coruxo está viviendo su mejor arranque liguero en su sexta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional, no solo en lo que a clasificación se refiere, sino en puntos y en goles marcados. Es la primera vez que el Coruxo es líder después de seis jornadas. Lo más cercano ocurrió la temporada pasada, cuando fue segundo. Más allá quedan la tercera y cuarta campaña en Segunda B.

Con trece goles supera los siete de la primera temporada y cinco en las tres siguientes, mientras que en la temporada pasada llevaba anotados doce tantos a estas alturas de temporada.

La tabla de goleadores la encabeza Pedro Vázquez, con cuatro tantos, seguido de Ortíz y Adrían Armental, con dos y Santi Comseña, Jorge Cristóbal y Salinas, con un tanto cada uno de ellos.

Sobre el cambio que ha dado el equipo en su relación con el gol, Rafa Sáez reconoce que "lo cierto es que eso es una verdad que está ahí, son números objetivos y no hay posibilidad de discusión. Posiblemente sea por el perfil del equipo, pero su atrevimiento. No somos un equipo que juegue a defenderse porque es el peor escenario en el que nos podemos mover ya que sufrimos mucho, incluso en defensa", señaló.