El Club Cisne Balonmano regresa al trabajo olvidando la derrota del pasado fin de semana ante al Handbol Bordils y centrándose en el importante partido que tendrá lugar mañana a las 17.30 horas en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de Balonmano ante el Juanfersa Comunicalia de Gijón.

Será un partido especial para los pontevedreses, que en sus cincuenta años de historia, realiza su debut en la Copa del Rey. Será además la segunda vez que asturianos y gallegos se enfrenten en menos de un mes por lo que la expectación es máxima. "E n el partido de liga fue el Juanfersa el que se llevó la victoria, por lo que el equipo tiene muchas ganas de revancha y que mejor momento que en nuestro debut en Copa", señaló el presidente del Cisne, Santiago Picallo.

El equipo que logre superar esta primera ronda se enfrentará después al Ángel Ximénez Puente Genil que milita en Asobal. La segunda ronda se disputaría el 28 de octubre en la cancha del conjunto de División de Honor Plata que se lleve la victoria este sábado.

Por su parte, el entrenador del Cisne, Edín Covelo, señaló que espera que tanto el equipo como jugadores esperan primero "disfrutar" la competición "porque es la primera vez que podremos jugarla, es un mérito que hemos logrado el año pasado y que es un hecho histórico para el club". Sobre sus rivales, Covelo destacó que "es un equipo que juega muy bien". Los asturianos vienen de descender de categoría Asobal y actualmente marchan en División de Honor Plata en cuarto puesto, tras haber vencido en tres de los cuatro encuentro disputado, mejorando los registros del Cisne, que suma una victoria y un empate en la cuarta jornada. En el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, en la segunda jornada de la presente temporada, los asturianos le endosaron un 32-24 al equipo de Covelo, que buscará la revancha mañana.