fútbol - Liga Europa

El Athletic se complica su futuro europeo

Los leones están obligados a ganar en la siguiente jornada al Partizán

02.10.2015 | 12:31

El Athletic Club se ha complicado su futuro inmediato en la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota en Holanda ante el AZ Alkmaar (2-1) que ha supuesto demasiado premio para el equipo local y demasiado castigo para unos leones que, en todo caso, han pagado caros sus errores y hasta cierta mala suerte.

Justo después de Iñigo Lekue malgastase una gran ocasión en el minuto 54 en la que no supo ver la mejor posición de Javi Eraso en un contraataque claro, Marcus Henriksen abrió el marcador aprovechando un claro desajuste defensivo visitante.

Ridgeciano Haps puso el 2-0 diez minutos después con un centro desde la izquierda que dio en Eneko Bóveda y después se le hizo imposible as Iago Herrerín.

Aritz Aduriz dio esperanzas a los leones en el minuto 75 con un precioso disparo por la escuadra con el que finalizó una preciosa jugada entre Iñaki Williams y Bóveda, pero en el asedio final sobre la meta del firme Coutinho los de Ernesto Valverde no tuvieron ni acierto ni suerte.

Con este resultado, el Athletic, segundo de grupo igualado a tres puntos con el AZ Alkmaar, se ve ya obligado para la tercera jornada, en la que visitará en Belgrado a un Partizán que ayer ganó 1-3 en Augsburgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine