El Arxil infantil y cadete tendrán se jugarán este fin de semana su futuro en la Copa de Galicia. Ambos conjuntos disputarán unos partidos clave para meterse en las semifinales de sendas competiciones en sus respectivas categorías.

En el Arxil A infantil, que disputa su encuentro el domingo a las 12 horas en la pista de Fontecarmoa tendrá en frente a un Vilagarcía que se lo pondrá difícil a las pontevedresas para clasificarse para las semifinales de la Copa. Será un encuentro a priori muy igualado aunque el handicap para las verdes será el poco tiempo de preparación con el que se presentan al partido, y es que consideran a la Copa como una puesta a punto de cara a al objetivo de la temporada, la liga. Aun así, en el equipo son conscientes de la importancia del trofeo y pondrán todo en el asador para seguir progresando hacia el título.

En cuanto al Arxil A cadete, la ración de baloncesto este fin de semana será doble, con sesión mañana y domingo. En el primer encuentro, recibirá en el pabellón de multiusos al Cortegada a partir de las 16 horas, en un encuentro donde las verdes parten como favoritas. En domingo, las cadetes visitan Navia, la cancha del Celta de Vigo, en donde les espera un conjunto celeste en el que se juegan pasar el primero en los cruces a las semifinales.

Por otro lado, el Arxil destaca el éxito en la inscripción de la escuela municipal de baloncesto femenino, que cuenta con 130 participantes, desde preminibasket hasta infantiles, quedando todavía plazas disponibles.

Además, el Arxil ha firmado un acuerdo de colaboración con Clínica Veteris por el que el centro proporcionará asistencia médica a todas las jugadoras de la base. El acuerdo se prolongará durante toda la presente temporada.