El CB Arxil se enfrenta este fin de semana a la jornada más importante desde que finalizó la temporada pasada. Si por un lado el primer equipo comienza la temporada de manera oficial recibiendo el sábado a partir de las 19.30 al Cortegada de Vilagarcía en el pabellón del CGTD, por el otro los equipos de la base también tendrán duelos importantes esta jornada.

En primer lugar el filial verde comienza también su respectiva temporada oficial con la disputa de la Copa Galicia este domingo a las 12 horas en el pabellón CGTD en un partido que les enfrentará ante el Seis do Nadal de Vigo. El objetivo de esta competición es el de dar minutos de rodaje a todas las jugadoras que este año deben actuar de soporte habitual del primer equipo en el caso de que Mayte Méndez lo considere oportuno.

Por su parte, el primer equipo de las junior se juega el ascenso a la primera división este sábado en el multiusos tras perder la categoría la campaña pasada. En esta eliminatoria final por el ascenso, se medirán a las 10 de la mañana ante el Compañía de María Vigo después de vencer en la fase previa al Estudiantes de Lugo y al Pabellón de Ourense. En caso de ganar este encuentro, las verdes ascenderían automáticamente a Primera, en caso contrario todavía tendrían una nueva oportunidad al jugar contra el equipo perdedor de la otra semifinal entre el Seis do Nadal - Estudiantes Lugo Leyma Natura.