Ganar al líder, la mejor medicina

Los granates tienen este domingo ante el Coruxo la oportunidad de despejar las dudas generadas por los malos resultados - Los jugadores se ven con confianza y moral para dar la sorpresa ante el primer clasificado

01.10.2015 | 04:55
Bruno, Abraham y Verdú, durante un entrenamiento en Príncipe Felipe. // Rafa Vázquez

El Pontevedra juega este domingo el segundo partido dentro del primer "tourmalet" del año después de salir mal parado del primer reto en Ferrol. Los granates llegan en una mala situación de resultados y negados de cara a puerta pero con "la moral alta" y confianza suficiente para tratar de llevarse los tres puntos y poner punto y final a las dudas generadas durante este difícil arranque.

El discurso desde la plantilla y la dirección técnica es el de que "el fútbol no está siendo justo con nosotros" y se muestran optimistas para cambiar su suerte en una semana que puede ser clave para la confianza de todos de conseguir llevarse el partido.

El precedente más inmediato de los granates ante el equipo que entrena el ex entrenador del Pontevedra, Rafa Sáez data del año del descenso, en la jornada 6 de liga, cuando el equipo que por auel entonces entrenaba Ángel Viadero consiguió vencer al Coruxo poor dos goles a uno en Pasarón con tantos de Dani Pendín e Ibán Espadas. Aquella temporada el Pontevedra finalizó el año en la posición décimo octava mientras los de O Bao salvaron la categoría con una meritoria décimo cuarta plaza a pesar de ser un equipo recién ascendido.

El domingo la historia será muy diferente, el Coruxo se presentará en Pasarón invirtiendo los papeles de aquella ocasión y actuará de Goliat ante una plantilla lerezana que buscará dar la sorpresa y tumbar al líder "gigante" que llegará al estadio pontevedrés como máximo goleador del grupo y dispuesto a continuar con su buene racha para prolongar el momento dulce de juego y resultados. No en vano, los de rafa Sáez ya han conseguido un triunfo y un empate en los dos desplazamientos que hasta el momento han tenido que realizar, si bien por otro lado también llevan dos partidos sin ganar fuera de casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine