Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Teucro mantiene el pulso en Asobal

Con dos victorias y dos derrotas los guerreros azules se mantienen en mitad de tabla

Andrés Delgado y Carlos García durante un entrenamiento en el Pabellón Municipal. // Gustavo Santos

El inicio de la temporada del Teucro no está dejando a nadie indiferente. Tras dos brillantes victorias en casa, al conjunto lerezano sólo le queda trasladar su buen juego y dominio del Municipal, a las canchas lejanas a Pontevedra.

La del sábado en Puente Genil (por cuatro goles de diferencia) fue la derrota más dura de todas las que han sufrido hasta ahora, lo que habla bien del nivel de una plantilla cuyo bloque se mantiene del año pasado, cuando militaban en División de Plata.

La entidad teucrista ocupa ahora mismo la sexta plaza en la clasificación al ser el equipo con mejor golaverage y goles a favor de los cinco que hasta ahora han cosechado cuatro puntos. Por delante de ellos destacan los gallitos de esta Asobal (Barcelona, Naturhouse y Granollers), que lo han ganado todo y el Villa de Aranda y Ademar León con 6 y 5 puntos respectivamente.

Por la parte baja de la clasificación, Huesca y Aragón son los únicos equipos que hasta ahora no han conseguido ganar ningún partido, si bien el caso del equipo oscense es muy concreto al haber jugado en las cuatro primeras jornadas de liga contra 4 de los 5 primeros clasificados, consiguiendo un empate ante el Villa de Aranda.

Números individuales

Dentro del grupo de jugadores que la campaña pasada estaban luchando en la segunda categoría del balonmano nacional, están el central David Chapela y el lateral Carlos García, jugadores que están siendo claves en este inicio de temporada con sus goles y que actualmente están en el Top 15 de máximos anotadores de la Liga Asobal con 19 y 20 goles respectivamente. Una lista que lidera el brasileño del Villa de Aranda Oswaldo Dos Santos con 34 tantos seguido por el veterano Cubano Guillermo Corzo, un jugador que este fin de semana se medirá a los de Quique Domínguez en el Pabellón.

El guardameta Ricardo Amérigo también se encuentra en el Top 15 de porteros de la liga con 28 paradas y un porcentaje de efectividad superior al 25%. Casualmente esta clasificación también está liderada por otro jugador del próximo rival de los azules, el guardameta David Bruixola, lo que dice mucho de las dificultades que los azules van a tener por delante esta jornada.

Compartir el artículo

stats