El Xuventude de Sanxenxo entra en una fase de mayor estabilidad después de un comienzo de liga complicado en el que, si bien consiguieron ganar el la primera jornada de liga, después encadenaron tres derrotas consecutivas que hicieron que la sombra de la duda se instalase en Baltar de Arriba.

El entrenador del conjunto amarillo, Sala Tomé reconoció al comienzo de temporada que para ellos el comienzo de liga llegaba muy pronto al verse reducida la pretemporada en una semana, y esa precipitación y falta de preparación y cohesión de un bloque prácticamente nuevo, se notó en los resultados del primer mes de competición.

Tras ese inicio más titubeante, el conjunto amarillo encadena ya dos victorias seguidas (3-0 al Monterrei y 1-2 al Alertanavia) para comenzar a escalar posiciones en la clasificación y abandonar los puestos de abajo. Actualmente son décimas clasificados con tres victorias y tres derrotas.

La próxima semana, de vuelta en su campo y ante su público pueden confirmar las buenas sensaciones y revertir más la situación al recibir en casa a un Porriño Industrial que no tampoco está cuajando el arranque esperado de un equipo que mantenía el bloque de la pasada campaña.

El equipo lilaino, liderado por jugadores con experiencia en categoría superior como los ex jugadores del Pontevedra Richi o Óscar Guimeráns y otros hombres de la casa como Deivi y Cuchi, no se pone objetivos ambiciosos esta temporada. Con la llegada del segundo mes de competición, se comienza a ver el verdadero potencial de cada equipo, una vez que cada conjunto ya está asentado en la categoría con el bloque cohesionado. Los de Salva Tomé salvaron suficientemente el primer obstáculo liguero y entran en esta fase de la temporada sumidos en una dinámica de juego y resultados positiva.