Las aguas vuelven a su cauce en Baltar. Tras un inicio de liga sorprendente en el que el Portonovo encadenó tres victorias en tres partidos (dos de ellas fuera de casa) el equipo lleva ahora otras tres jornadas sin conocer la victoria, la última de ellas saliendo derrotado en casa ante el Marcón Atlético.

Desde su posición de entrenador el técnico Luis Oliveira ya advertía hace unas semanas, cuando el equipo estaba en una dinámica positiva, que su gran arranque era poco más que anecdótico al considerar que una plantilla tan renovada y joven como la suya no podría luchar por las cotas del año pasado y mantenerse en las posiciones altas por las que pelearon la temporada pasada.

No obstante cabe destacar el buen hacer del equipo de Luis Oliveira lejos de su estadio, donde no conocen todavía la derrota al ganar dos partidos (uno de ellos ante un Gondomar que está siendo la sorpresa del primer tramo de temporada) y empatar el restante en Ourense. Por la contra todavía les queda mejorar los resultados en casa ya que al margen de la victoria de la primera jornada, han perdido los dos partidos restantes.

La próxima jornada el Portonovo podrá volver a entrar en la senda del triunfo si consigue sacar algo positivo de su visita a Lalín, un rival que no está comenzando de la mejor de las maneras y del que se pueden aprovechar si mantienen el nivel que han venido demostrando como visitantes. Actualmente la escuadra arlequinada ocupa la sexta posición en la tabla con 10 puntos, lejos del intratable líder; el Villalonga.