Xabier Fortes presenta el libro "Los últimos de Pasarón"

28.09.2015 | 02:28

El periodista pontevedrés Xabier Fortes presentará el próximo 16 de octubre, y con motivo del 74º aniversario del Pontevedra C.F., su libro "Los últimos de Pasarón". Se trata de una crónica histórica de los años del 'Hai que roelo', cuando el club granate se codeaba con los grandes del fútbol nacional. La publicación, que será presentada en el Museo de Pontevedra a las 20 horas, cuenta con prólogo de Alfredo Relaño y estará disponible en varias librerías de la ciudad.

Sin tiempo para lamerse las heridas tras la derrota de este fin de semana en Ferrol, el Pontevedra Club de Fútbol afronta ya con un mes de octubre que cuenta con dos salidas especialmente complicadas y marcadas en el calendario. Se trata de las visitas a El Sardinero, el día 11 para medirse al Racing de Santander, y a El Montecillo, feudo de la Arandina, otro conjunto recién ascendido a la categoría.

Pero antes, el fútbol de Segunda B volverá a dejarse ver en el Estadio Municipal de Pasarón este domingo con la disputa de un nuevo derbi, esta vez provincial, entre Pontevedra y Coruxo. Los pupilos de Rafa Sáez son actualmente líderes del grupo I tras su goleada al filial del Sporting por 4-0. Y es que el equipo de O Vao está confeccionado para pujar por objetivos más ambiciosos que la permanencia a lo largo de esta temporada.

En la siguiente jornada, el fin de semana del puente del Pilar, el Pontevedra llevará a cabo una de las visitas más esperadas del año tanto para la plantilla como para los aficionados. Los granates rendirán visita entonces a todo un histórico del fútbol español, el Racing de Santander. Los cántabros no comenzaron con buen pie la competición, pero su victoria del pasado fin de semana ante el Izarra les alza hasta una respetable novena posición. Lo cierto es que el conjunto dirigido por Pedro Munitis es uno de los favoritos para terminar ocupando puestos de privilegio.

El 18 de octubre visitará Pasarón el Atlético Astorga, lo que supondrá un duelo de reencuentros para el granate Borjas Martín, quien anotó 14 tantos con los maragatos la pasada campaña.

El Pontevedra cerrará el mes visitando el estadio de El Montecillo, casa de la recién ascendida Arandina, el domingo 25 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine