El Pontevedra Club de Fútbol está viviendo un amargo inicio de campaña en su regreso a la división de bronce del fútbol español. Los granates sumaron el pasado sábado en A Malata ante el Racing de Ferrol una nueva derrota -la cuarta en esta liga-, otra vez por la mínima y sin anotar. Un resultado que deja a los de Luisito en una comprometida 18ª posición, plaza de descenso directo a Tercera división, solo por delante de Peña Sport y Compostela, también con cuatro puntos.

La alineación que presentó Luisito en A Malata, formando con cinco defensas de inicio, dejó ver el respeto del técnico de Teo ante uno de los rivales más fuertes de la categoría. Además, Alex Fernández y Kevin Presa formaron en el centro del campo acompañados de un Mouriño algo más adelantando que trató, sin suerte, de dar sentido y salida al balón cuando la posesión era granate. Arriba, dos hombres en busca de un contragolpe del que sacar rédito: el extremo Jandrín, de nuevo muy voluntarioso tanto en ataque como, sobre todo, en la presión sobre el contrario, y el canario Borjas, quien por momentos se encontró demasiado aislado de sus compañeros.

"Fe ciega en este equipo"

Luisito, señaló al término del encuentro lo "cruel" del fútbol con su equipo en este comienzo de temporada. Y es que hasta tres expulsiones marcaron el devenir de otros tantos encuentros en los que, según el míster, el Pontevedra pudo sacar algo más pero finalmente se fue de vacío.

Ante las preguntas sobre su once inicial, el técnico del Pontevedra aseguró que "no vinimos solo a defendernos", sino que por momentos le disputaron la posesión al Racing y dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador. En la segunda parte, el de Teo trató de impulsar a los suyos hacia al ataque, instando a los laterales Adrián Gómez y Ramón Verdú a incorporarse por su carril. "Hablamos de que teníamos que ser más valientes y lo hicimos muy bien", concluyó el entrenador, quien puso de manifiesto que, no en vano, en parte del encuentro lograron poner en aprietos a "un muy buen equipo" como el Racing de Ferrol.

Por otra parte, las noticias más positivas volvieron a llegar desde la portería y la solidez defensiva, que sólo se vio quebrada con el gol de Pablo Rey a diez minutos del final. Antes, el guardameta Edu Sousa se erigió nuevamente como uno de los mejores de su equipo, y mantuvo en tablas el marcador con varias intervenciones de mérito.

Otro de los destacados del encuentro fue el central Capi. El veterano defensor supo frenar con orden y criterio las acometidas de jugadores de renombre en la categoría como el propio Pablo Rey o el delantero Joselu, que apenas dispuso de oportunidades gracias al buen hacer de la defensa granate.