fútbol - Primera Autonómica

El Campo Lameiro se lleva el derbi

El Pontevedra B jugó toda la segunda mitad con uno menos tras la expulsión de Brais

28.09.2015 | 02:28
Un jugador visitante trata de controlar el esférico en el partido disputado ayer en A Xunqueira. // R. Vázquez

Pontevedra B y Campo Lameiro se dieron cita ayer A Xunqueira para disputar un intenso derbi regional que finalmente tuvo color visitante. Los granates no pudieron reponerse a la expulsión de Brais justo después del descanso, y el gol de ese penalti transformado por Fontán hizo que el Campo Lameiro se llevase los tres puntos de su visita a la ciudad del Lérez.

En la primera parte el partido tuvo alternativas en ambas áreas y el ritmo de juego, propio de un derbi de estas características, fue intenso por parte de los dos conjuntos. Pero a la salida de vestuarios todo cambió a raíz de la expulsión del local Brais, quien fue enviado a la caseta antes de tiempo al ver la roja directa por cometer penalti en el minuto 48 de juego.

Tras esta determinante acción, el filial granate trató de conseguir el empate sin suerte, mientras que el Campo Lameiro se aprovechó de su superioridad numérica e impuso poco a poco un ritmo de juego que beneficiaba sus intereses. En el minuto 88 sería expulsado el visitante Emilio al ver la segunda cartulina amarilla.

El Pontevedra B es ahora séptimo, con seis puntos, mientras que el Campo Lameiro suma 4 con esta victoria en la undécima posición. La próxima jornada, los granates visitan Nigrán y el Campo Lameiro recibe en casa al Gran Peña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine