El equipo de fútbol del Centro Penitenciario de A Lama se proclamó campeón de del Grupo Norte de Campeonato de Centros Penitenciarios tras vencer al CP El Dueso por dos goles a uno en el campo Municipal de A Magdalena.

El objetivo del equipo es disputar la gran final del campeonato que se disputará en Madrid y para ello deberán pasar una eliminatoria previa de la que aún se desconoce el rival. Este campeonato tiene por objetivo la inserción de todos los presos a través de la práctica del deporte.

Al encuentro ante El Dueso acudió el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán junto a otras personalidades del mundo del deporte gallego.

En cuanto al partido, durante los 10 primeros minutos predominó el juego en el medio del campo sin que ningún contendiente se atreviese a adelantar sus líneas para pisar área rival hasta que Bentejui inauguró el marcador para los gallegos con un disparo potente desde la frontal del área. Canillas fue el autor del segundo al aprovecharse de un error de la zaga rival en un despeje cuando El Dueso estaba llevando el peso ofensivo para tratar de buscar el empate.

El partido se fue al descanso con dos goles de margen para los de A Lama y el rival de los gallegos no consiguió acercarse en el marcador hasta siete minutos antes del final con un gol de Félix tras recoger el rechace de una buena parada de Roberto.