El Pontevedra juega hoy, a partir de las 18 horas, en A Malata contra el Racing de Ferrol en busca de dar la sorpresa en un campo donde el equipo departamental no pierde en liga desde febrero y en del que solo tres equipos pudieron llevarse los tres puntos la temporada pasada.

Los de Luisito deberán mantener su fortaleza defensiva para conseguir doblegar a un conjunto que es uno de los más goleadores del grupo con 9 tantos en cinco partidos y uno de los máximos favoritos a finalizar la temporada en la primera posición de la tabla después de dos años acabando el curso en puestos de play offs de ascenso.

La escuadra pontevedresa no puede contar para este partido con Jacobo ni Queijeiro por lesión ni Pablo Carnero por sanción, por lo que el técnico granate sólo se ve obligado a realizar dos descartes para elegir a los 16 jugadores disponibles para este encuentro. Dentro de estos jugadores seleccionables ya puede estar Miguel Loureiro, quien el miércoles ya dispuso de algunos minutos en el amistoso de Lalín para ir rodándose y sumando experiencia.

El derbi de Ferrol llega en un momento complicado en cuanto a resultados de los lerezanos, con cuatro puntos y sólo dos goles a notados, los granates se enfrentan al primer Tourmalet de la temporada (Racing de Ferrol, Coruxo y Racing de Santander) con la necesidad de tratar de rascar algún punto de unos partidos que, sobre el papel, no son de la liga de un equipo que este año se marcó objetivos menos ambiciosos que sus oponentes. Tras el empate sin goles del primer derbi del año en casa contra el Compostela, los pupilos de Luisito necesitan reencontrares con el gol en un difícil estadio en el que sólo podrán contar con Borjas como único punta específico, presentándose las opciones de Tomás Abelleira o Miky como alternativas a reforzar la parcela ofensiva tras demostrar con goles en el ensayo de este miércoles que están preparados para el reto goleador que se les presenta en estas dos semanas en las que Pablo Carnero estará sancionado.

Un equipo que asusta

El Racing de Ferrol, por su parte, es un equipo muy reforzado esta temporada con jugadores que les ayudan a dar el salto de calidad y experiencia que necesitan para tratar de luchar por el ascenso que se les lleva escapando por dos año consecutivos.

Con Joselu como hombre o Pablo Rey como hombres más peligrosos, el equipo que dirige Tena comenzó la temporada perdiendo ante la Arandina y desde entonces han cosechado tres victorias y un empate que le auparon a las primeras posiciones para coliderar la clasificación junto a cuatro equipos más con 10 puntos.

Para este partido el entrenador de los verdes no podrá contar con el mediocentro canadiense Samuel Piette ni con el extremo Héber Pena, únicas ausencias para el derbi después de que el interior Marcos Álvarez superase sin problemas las molestias que arrastrabas durante la semana.