El Pontevedra afinó el miércoles su puntería ante un rival de categoría inferior como el Lalín al que consiguieron batir con unos 15 minutos en los que los granates salieron en tromba para sentenciar el encuentro en el primer cuarto.

Pese a ser solo un partido amistoso en el que Luisito puedo hacer pruebas, el partido sirvió también para que la plantilla pudiese recuperar la confianza viendo puerta y haciendo goles, así como para que los menos habituales pudiesen coger ritmo de competición y sumar minutos de cara a estar preparados para cuando su entrenador decida contar con ellos.

Entre las noticias más positivas, al margen de la amplia victoria, destaca la presencia en el once de Miguel Loureiro, un futbolista que todavía no ha podido debutar de manera oficial con el primer equipo debido a una lesión y que ya está disponible para Luisito. Además jugadores como Tomás o Miky, destacados durante la pretemporada, han vuelto a dejar buenas sensaciones con sendos goles para ofrecerse como alternativas serias al sancionado Pablo Carnero para las próximas dos jornadas de liga.

Minutos para casi todos

Entre liga y copa ya han disfrutado de minutos en competición oficial todos los jugadores de la primera plantilla a excepción de Miguel Loureiro, quien tiene ficha del filial y no lo ha podido hacer por lesión.

En cuanto a la liga, los únicos jugadores aparte del anteriormente citado, que no han estado aun sobre el verde son el central Pablo y el portero suplente Lloves al haber jugado ya unos minutos Pedro García en la última salida de los granates a Villaviciosa.

Si bien parece que Luisito cuenta este año con un once tipo más definido que el pasado año, en el que por lesiones y rotaciones los onces han variado bastante. Esta temporada son menos los cambios que el técnico de Teo está realizando en los onces de inicio; portería, defensa y doble pivote cuentan en principio y por lo visto hasta ahora con siete jugadores fijos y en tareas ofensivas jugadores como Borjas, Mouriño o Jandrín están contando con la confianza del entrenador. La posición del extremo zurdo la que está dando más alternativas, sobre todo desde la lesión de Jacobo.