El de mañana en Ferrol será, sobre el papel, el partido más difícil de cuantos lleva disputados el Pontevedra en este inicio de temporada. El cuadro ferrolano es un equipo muy experimentado que ya lleva dos temporadas consecutivas disputando el play off de ascenso y que este año es candidato a luchar por el liderato gracias a su experiencia y a su plantilla compensada.

El próximo rival de la escuadra de la ciudad del Lérez se ha reforzado con once jugadores esta campaña, fortaleciendo todas las lineas del campo desde la portería a la punta de lanza. Muchos de los recién incorporados como el central Catalá, el lateral Garrido o el centrocampista Borja Domínguez ya están demostrando ser jugadores de peso dentro del equipo que entrena Tena y se han hecho con un hueco fijo en el once.

Tras comenzar con una derrota en Aranda, el equipo departamental no volvió a conocer la derrota y encadenó tres victorias y un empate que le sirven para ponerse en cabeza de la tabla con 10 puntos empatado con Logroñés, Burgos, Coruxo y Guijuelo. En A Malata el conjunto departamental consiguió imponerse a un rival directo por las posiciones altas como el Logroñés para después empatar ante el Izarra.

Los granates, que todavía no han podido estrenar su casillero de puntos esta temporada lejos de su estadio afrontarán este partido con la delantera mermada debido a la sanción de dos partidos de Pablo Carnero por su codazo ante el Compostela y con la necesidad de tratar de buscar la sorpresa y poder puntuar para no descolgarse en la clasificación al encontrarse ahora mismo muy cerca de las posiciones comprometidas de la tabla, que solo eluden gracias al golaverage.

La defensa, que está realizando una buena labor hasta el momento, tendrá un papel destacado en este choque para tratar de frenar las embestidas de la potente delantera ferrolana (la más goleadora hasta el momento junto a la del Coruxo y el Logroñés con 9 tantos), con un Joselu que suma ya dos dianas y que en su último enfrentamiento contra el Pontevedra, tres años atrás cuando todavía defendía la camiseta del Compostela, demostró ser un ariete de quilates y muy peligroso. Junto a Joselu también suma dos goles el ex canterano del Celta Borja Domínguez.

En cuanto a los goles encajados, el Pontevedra tiene mejores números pues los granates sólo han recibido tres tantos en las primeras cinco jornadas de liga por los cuatro que ya ha encajado Ian Mackay.

Partido Solidario

El de mañana además de ser un derbi, con toda la rivalidad y emoción que ello conlleva, y de tener cobertura mediática al ser un encuentro televisado por la TVG2, también será un partido con tintes solidarios, pues a las puertas del estadio se recogerán alimentos para el Banco de Alimentos Rías Altas.

Desde el club verde se anima a todos los aficionados pontevedreses que quieran acudir al partido, a colaborar con esta iniciativa llevando productos no perecederos y solicitan además, por contar con menor reservas, que puedan aportar leche, productos de alimentación infantil o alimentos precocinados.