Una comitiva del C.B. Arxil recibió ayer a su nueva jugadora, Yanique Gordon, el fichaje más internacional del conjunto verde de cara a la temporada 2015/16. La pívot jamaicana, procedente de la Universidad Central Florida NCAA, pisó ayer por fin suelo pontevedrés tras más de un mes peleando por tramitar su visado para poder entrenarse con sus compañeras. La entrenadora del club de baloncesto femenino, Mayte Méndez, se mostró encantada ante la llegada de su nuevo '5', quien a buen seguro aportará sus cualidades para que el Arxil cumpla un año más sus objetivos deportivos.

En su última temporada, la pívot promedió 5.5 puntos y 6.2 rebotes por partido con su equipo y 10.6 puntos y 4.8 rebotes en 20 minutos con su selección en el Campeonato de la confederación caribeña. Junto a Ana Román y el otro fichaje, Rossi Duarte, quien también recibió ayer a su compañera, Yanique será la encargada de hacerse fuerte en la pintura. Gordon aportará más consistencia en el juego interior, además de su capacidad física y su buen uno contra uno en ataque. También destaca su intensidad ofensiva y reboteadora.

Al Arxil le quedan ahora por delante diez días de pretemporada y un partido amistoso ante el Maristas de A Coruña este sábado a las 11.45 horas en el Municipal, donde se podrá ver por primera vez a la plantilla al completo. El debut oficial será el sábado 3 de octubre a las 19.30 en el CGTD ante el Cortegada.