- Por lo visto en estas jornadas, parece que será una liga muy disputada. ¿Qué equipos ve más fuertes?

- Fuertes me parecieron todos a los que nos enfrentamos. Hay equipos que están hechos para estar arriba como Compostela, Guijuelo o algunos contra los que nos vamos a enfrentar: Coruxo, Racing de Santander, Racing de Ferrol? Pero, por ejemplo, fuimos a jugar contra el Cacereño y nos plantó un partido complacadísimo... Al final habrá muchísimas sorpresas y esto no es como empieza, sino como acaba.

- ¿Y qué papel va a jugar el Pontevedra en esta liga?

- Creo que el primer reto de todos es la permanencia y salir a ganar todos los partidos. Y el Pontevedra, por historia, por equipo y por club tiene que salir a todos los campos a intentar ganar. Pero el objetivo principal del club es permanecer en la categoría, y tampoco quiero pensar mucho más allá. Una vez la amarremos, lo que tenga que venir que venga. Paso a paso, tanto para el Pontevedra como para el resto, los objetivos se los dará el devenir de los partidos y los puntos en la clasificación.

- Por lo tanto, vuestro mensaje a la afición es de tranquilidad.

- Sí. Desde el campo se nota cada partido su respaldo y cómo está valorando al equipo, y eso es importante. El equipo se entrega al cien por cien y creo que la afición está contenta con cómo estamos haciendo las cosas. Yo pediría tranquilidad, porque llevamos sólo cinco jornadas y está todo muy ajustado. Estamos a seis puntos del primero, lo que hace ver lo igualado que está todo. Así que paciencia, que el equipo está haciendo las cosas bien y este es el camino a seguir.