Adrián Mouriño (Porriño, 1988) afronta su segunda temporada vistiendo la camiseta granate. El centrocampista, encargado de liderar el juego ofensivo del Pontevedra Club de Fútbol en su regreso a Segunda división B, pide calma y tranquilidad ante la mala racha de resultados y mira al futuro con optimismo.

- ¿Cómo ve al equipo en este complicado inicio de liga?

- Yo lo veo bien. Un poco diferente quizá este último partido, porque quizá con el paso de los minutos había un poco, no de miedo, pero sí de respeto a dejarse puntos? Pero en general al equipo lo veo muy bien, plantándoles cara a todos los equipos contra los que nos hemos enfrentado hasta ahora. Nos queda una asignatura pendiente, que es la de marcar goles, pero lo afrontamos con tranquilidad.

- El pasado domingo comenzaron presionando muy arriba y después, como dijo Luisito, ¿acusaron el desgaste en la segunda parte? ¿Cómo lo vivió en el campo?

- En la primera parte fuimos claro dominadores, tuvimos las mejores oportunidades: una de Borjas, un lanzamiento de Verdú, otro de Kevin? Tuvimos llegada y hubiera estado muy bien que hubiésemos materializado una de esas porque casi con total seguridad nos hubiésemos llevado el partido? En la segunda parte ellos se vinieron arriba? Pero por el tema físico tampoco lo creo, porque yo al equipo lo veo muy muy bien físicamente. La clave está en no encajar, algo que estamos haciendo porque estamos muy bien en defensa, y además tratar de meter un golito, si puede ser el primero mejor, para después jugar con un poco más confianza..

- Entonces cree que el Pontevedra le está plantando a grandes rivales.

- Sí, y el domingo tenemos otra oportunidad. A los que nos enfrentamos hasta ahora son rivales con grandísimos jugadores y equipos para estar arriba: Compostela, Guijuelo? Y el Pontevedra no se puede decir que fuese inferior a ninguno de estos equipos, sino que les plantó cara. Desgraciamente contra el Guijuelo perdimos, frente al Compostela, que es un grandísimo equipo, sacamos un punto y al final con uno menos, que esa es otra? De cinco partidos, tres en inferioridad numérica.

- Las expulsiones también están marcando el devenir de los partidos...

- Sí, desde luego que se nota. Jugar con uno menos en esta categoría es muy complicado, pero en líneas generales el equipo está muy bien y el ambiente que hay es de mucha tranquilidad porque sabemos la plantilla que tenemos, cómo trabajamos día a día, con muchísima intensidad, al cien por cien, y los resultados van a llegar; sólo falta que entre el gol y a partir de ahí vendrán los resultados.

- ¿Qué te parecen los fichajes? ¿Se están acoplando bien al grupo del año pasado?

-Yo veo a todos muy bien, no puedo destacar a ninguno porque para mí todos los que han venido nuevos los veo entrenar día a día al cien por cien como el resto de mis compañeros. Me gusta el equipo que tenemos y me da muchísima tranquilidad para el reto de este año. Porque se está viendo, que en estos cinco partidos estamos mereciendo mucho más de lo que estamos recogiendo. Se refleja con cuatro puntos pero no es lo que deberíamos tener, sino bastantes más.

- Y usted, ¿cómo se encuentra? Tiene la confianza de Luisito y se mueve en una posición más adelantada. ¿Está cómodo en la mediapunta?

-Me veo con la confianza del míster, y eso es lo más importante para un jugador. Después trabajar duro todos los entrenamientos y me da igual la posición en la que tenga que jugar. Luisito me conoce perfectamente y donde me quiera poner estaré contento de jugar y de ayudar al equipo en lo que sea posible.