Jorge Basanta afronta su primera temporada como técnico del Poio Pescamar. El estreno del pasado domingo, con derrota por dos a uno en Alcorcón, dejó un sabor amargo que las rojillas esperan revertir cuanto antes. Para ello, afrontan con ilusión el próximo partido, el estreno en casa, contra el Cidade das Burgas dentro de cinco días.

- ¿Cómo valora el debut ante el Alcorcón? El partido se puso cuesta arriba muy pronto.

- No hemos empezado de la manera que todos quisiéramos. Sabíamos que era una primera salida muy complicado y contra un equipo que seguramente va a estar entre los tres primeros. Y aún por encima empezamos mal, a los treinta segundos encajamos un gol y a los cinco minutos el dos a cero; no salimos enchufados. Fueron dos acciones que ya habíamos hablado, que teníamos que corregir. En una cogen a la portera un poquito adelantada y después un desorden defensivo en una banda hicieron que en cinco minutos se despachasen tres puntos. El rival fue superior en la primera parte, tuvieron el manejo del balón y crearon ocasiones. Y tienen a una de las mejores jugadoras del mundo, Ana Luján, y eso es difícil de parar.

- Pero el equipo no bajó los brazos en el segundo tiempo y estuvo a punto de empatar.

-Sí. Después nos metimos en el partido, subimos la defensa y con un robo Jenny hizo el dos a uno. En el segundo tiempo estuvimos mucho mejor. La actitud del equipo me gustó desde el inicio, lo que pasa es que somos un equipo joven, que sabemos que vamos a cometer errores y tenemos que minimizarlos. La actitud es positiva, hay ganas y al trabajo de las jugadoras no hay nada reprocharles ni mucho menos. Tuvimos ocasiones pero no supimos materializarlas; ellas también las tuvieron pero el marcador se quedó así. A falta de tres minutos y medio apostamos por portero jugador, tuvimos dos ocasiones relativamente claras, pero no fuimos capaces de marcar y nos venimos de vacío.

- Ahora recibís al Cidade das Burgas en A Seca en el primer derbi de la temporada.

- Sí. El calendario nos ha deparado un comienzo de calendario duro. El Alcorcón es el equipo que mejor se ha reforzado, el año pasado fue quinto y este va a estar ahí arriba. Ahora el Cidade das Burgas, que el año pasado quedó segundo y ahora viene de caer goleado en su casa contra el Futsi? Nosotros ahora trataremos de ganar en casa que es nuestro punto fuerte y donde intentaremos que se nos escapen los menos puntos posibles y siempre vamos a salir a por los tres puntos.