El pasado fin de semana, el Club Waterpolo Galaico de Pontevedra puso a disposición de los técnicos gallegos la oportunidad de complementar su formación waterpolística con las clases magistrales de Albert "Beto" Fernández, el Director Técnico de Waterpolo del CN Mataró, de la División de Honor nacional. De esta manera, Beto se acercó al Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra para impartir las III Jornadas Técnicas de Waterpolo, organizadas por la Federación Galega de Natación.

Durante toda la mañana, el Director Técnico explicó a los entrenadores y estudiantes presentes los diferentes aspectos de la preparación física del waterpolo, así como las capacidades condicionales, las relaciones preferenciales del entrenamiento condicionales con el juego y el trabajo específico por posiciones de juego. Todo ello acompañado de ejemplos grabados en vídeo de sus años de trabajo en el Club Natación Mataró.

Ya por la tarde, se llevó a cabo una parte práctica en seco y otra en agua, donde los jugadores de categorías juvenil y cadete de diferentes clubes gallegos plasmaron en la piscina las diferentes tareas dirigidas y directrices impartidas por Beto.

Todos los asistentes quedaron encantados con una jornada muy productiva para los técnicos gallegos, que a buen seguro aprovecharán para la formación de sus propios deportistas.