Pontevedra y Compostela disputan hoy en Pasarón a partir de las 17 horas el primer derbi de la temporada para ambos.

Los dos equipos llegan a este encuentro en igualdad de condiciones, con un única victoria cosechada y la obligación de comenzar a sumar puntos para no quedarse descolgados en la tabla clasificatoria tras un mes de competición.

Ambos conjuntos llegan a este encuentro tras perder la semana pasada en la cuarta jornada de liga ante un equipo asturiano. El Pontevedra calló por la mínima en Villaviciosa ante el Lealtad, mientras que los compostelanos lo hicieron en San Lázaro ante el Sporting de Gijón B.

Si bien parece que las trayectorias paralelas de estos dos equipos hacen pensar que luchen por los mismos objetivos, el equipo de la capital de Galicia, que juega este año su tercera temporada consecutiva en la división de bronce del fútbol español y tiene por objetivo alcanzar cotas elevadas este año que le lleven a disputar los partidos por el ascenso allá por el mes de junio. Con un objetivo más modesto, el Pontevedra recibe a "Compos" sabedor de que este año les va a tocar sufrir mucho para sacar los partidos adelante y consciente de que Pasarón tiene que ser un fortín para alcanzar el objetivo de la permanencia.

Manteniendo el gran trabajo defensivo de años anteriores, el problema de la plantilla granate sigue siendo la efectividad de cara a puerta con solo dos goles anotados en cuatro partidos. Precisamente uno más que su rival de hoy, quien supo amortizar a la perfección es único tanto que hasta ahora han conseguido anotar al ser el que les dio su primera victoria de la temporada ante el Peña Sport.

Para este encuentro Luisito no podrá contar con los lesionados Jacobo y Miguel Loureiro y a esta lista de jugadores con molestias se une también el centrocampista Álvaro Queijeiro, quien no se encuentra al 100% y se ha preferido no arriesgar con él. El técnico de Teo ha decidido convocar a los 19 futbolistas restantes para hoy a la espera de realizar antes del partido los tres descartes definitivos para el derbi.

El Compos viene a ganar

A sabiendas de la necesidad que su equipo tiene de comenzar a puntuar para engancharse a los puestos de cabeza, el entrenador del Compostela, Iñaki Alonso, ya advirtió de que su equipo viene a un campo histórico como Pasarón a tratar de llevarse los tres puntos y en ningún caso firma el empate. En rueda de prensa afirmó saber "o que nos espera" en Pasarón ya que "los derbis hay que jugarlos con mucha pasión y mucha inteligencia, sabemos lo que nos espera y cómo actuar".

Para este encuentro el técnico vasco cuenta con las bajas del defensa central Portela y las dudas de Rubén Sánchez o Jimmy quienes arrastraron problemas durante los entrenamientos de esta semana, aunque en principio se cuenta con que puedan ser de la partida en el día de hoy.