automovilismo - XVI Subida a Escusa

Alexis Viéitez se impone en la Escusa

La lucha entre Viéitez y Jacobo Sobral fue constante en toda la prueba de ayer

20.09.2015 | 02:50
Uno de los vehículos que participaron en la prueba de ayer. // Santos Álvarez

El Concello de Poio celebró ayer la ya clásica prueba de automovilismo de la Subida a Escusa, un evento que concentra a muchos amantes del motor y la velocidad. En medio de un clima algo diferente al de anteriores años por el desgraciado accidentes producido hace unos días en Coruña, este año el evento no estuvo exento de polémica precisamente por la oposición de algunos vecinos de la zona a que se celebrase la prueba.

Pese a todo la competición se desarrollo al cumplir con todas las medidas y requisitos legales exigidos y no se tuvieron que lamentar incidentes algunos.

En lo meramente deportivo la competición no pudo ser más emocionante con la lucha entre Sobral y Viéitez por la primera posición en la clasificación general, una disputa que hicieron extensible también en la prueba ayer disputada con una lección tremenda en lo que al manejo de volante se refiere.

El piloto Alexis Vieitez, de la escudería Gonzaspor Competición, fue quien logró llevarse el gato al agua en esta prueba con su mayor rival Jacobo Sobral, de la escudería Sohers Competición siempre muy cerca de él. Jesús Pombo fue el piloto que completó el podio.

El propio Sobral fue el ganador de la primera manga seguido de cerca por Alexis Viéitez. En la segunda y última manga de la sesión matutina las posiciones dieron un vuelco y esta vez fue Viéitez quien, con un gran tiempo, le ganó la partida a Sobral.

Ya por la tarde el ganador de ayer fue el dueño y señor de la pista y se adjudicó las dos mangas que restaban para llevarse con merecimiento la prueba automovilística de la Escusa. Martín Villar logró colarse en medio de los dos grandes pilotos del día en la tercera manga al alzarse con la segunda posición.

La subida A Escusa puso así su punto y final en una edición atípica en la que, por motivo de la celebración de la Vuelta a Galicia de ciclismo, tan sólo se disputó un único día de automovilismo en lugar de las dos jornada habituales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine