El balonmano vuelve otra vez al Pabellón Municipal de los Deportes esta tarde a partir de las 20 horas con el encuentro entre el Teucro y el Ciudad Encantada de Cuenca.

El conjunto teucrista llega a este partido muy motivado y con ganas de volver a brindarle a su público una victoria como hicieron hace dos semanas ante el Guadalajara en el que fue su debut en Asobal y tras salir derrotados por la mínima en Santander durante la primera salida de liga.

El entrenador de los azules, Quique Domínguez, sabe que el encuentro es importante al tratarse de un rival directo y reconoció en la rueda de prensa previa al partido que cuando salió el calendario de la competición ya sabían que la liga empezaba con varios enfrentamientos importantes. Pero su equipo llega a este encuentro con "ganas de desquitarse" de la derrota de la pasada jornada y "de agradar al público de Pontevedra".

El entrenador local no podrá contra tampoco esta semana con el joven pivote Samuel Gómez quien todavía continúa recuperándose de la lesión que por el momento no le ha permitido debutar con la elástica teucrista y que salvo "gran sorpresa" le imposibilita estar hoy en la cancha.

De su oponente dijo que es "un rival muy cambiado con una plantilla interesante y buen juego" y destacó de entre sus buenos jugadores a gente como Víctor Frade, Mendoza, Valles o Rafa López además de varios fichajes jóvenes e internacionales que "quieren buscar su sitio en Asobal y hacerse un nombre". También quiso resaltar la dura defensa 6-0 que se van a encontrar delante hoy y que promete exigir lo mejor al dinámico ataque pontevedrés que hoy más que nunca necesita circular el balón rápidamente para poder encontrar huecos en una línea defensiva que sobre el papel es grande.

Dani Hernández, quien acompañó a su técnico en la rueda de prensa de ayer, dejó claro que cualquier tipo de nervios por el retorno a Asobal "ya están superados" y alertó de que el Ciudad Encantado es un equipo que no considera que sea de la mitad baja de la tabla pues "están jugando muy bien" por lo que para él es un factor importante que "el municipal tenga gente y ambiente para poder llevarse los dos puntos". En cuanto a la férrea defensa conquense, el jugador piensa que lo que debe hacer su equipo es "hacer su juego y seguir las pautas en ataque, que el balón se mueva con velocidad".

El Ciudad Encantada llega a este partido en una situación clasificatoria similar a la del Teucro. Una victoria como local, la de la semana pasada ante el Benidorm, y una derrota en su única visita, la de la primera jornada contra el Puerto Sagunto.