El equipo senior del C.B. Arxil se impuso al Celta de Vigo en un disputado encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Copa Galicia, celebrado el miércoles en el pabellón de Navia de la ciudad olívica.

El conjunto pontevedrés se impuso a las viguesas por un resultado final de 57-62, tras llevar a cabo un gran segundo tiempo. Al término del primer cuarto, el partido estaba empatado a 15 puntos. Fue en el segundo cuarto cuando las verdes sacaron a relucir su mejor juego, yéndose al descanso con una diferencia favorable de siete puntos (29-36).

En la segunda mitad, el Arxil se sintió aún más cómodo sobre el parquet de Navia, impuso su buen hacer y llegó a ponerse diez por encima al final del tercer cuarto (40-50). El último cuarto no hizo peligrar la victoria y las verdes terminaron ganando por cinco puntos de diferencia (57-62).

El Arxil refrenda así la buena imagen ofrecida la pasada semana ante el Cortegada, en una pretemporada marcada por las bajas de importantes jugadoras como Sandra y Jara, a lo que hay que sumar la ausencia de la jamaicana Yanique Gordon, que todavía permanece a la espera de su visado.