Ciclismo

La Volta a Galicia acaba en Pontevedra

La prueba se disputa en tres etapas durante este fin de semana ä La última, con salida y meta en la Plaza de España, tiene su punto álgido en la subida a A Escusa

17.09.2015 | 02:48
Representantes del gobierno local, ciclistas y el director del equipo Froiz, en la presentación de la Volta a Galicia 2015. // Gustavo Santos

La comarca y ciudad de Pontevedra acogerá el próximo domingo la etapa final de la XIV edición de la Volta Ciclista a Galicia, una competición que se desarrollará entre el viernes, sábado y domingo en tres etapas diferentes -un total de más de 400 km- a lo largo de la comunidad y en la que participarán hasta 18 equipos.

A la presentación del evento en el Concello asistieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, el director deportivo del equipo Súper Froiz, Evaristo Portela, y tres ciclistas profesionales: Gustavo César Veloso, Óscar González Brea y Álex Marque.

La etapa que dará comienzo y final en Pontevedra será la tercera, última y decisiva de la competición. En ella, los ciclistas partirán desde la Plaza de España discurriendo por la rúa Michelena, Plaza Peregrina, Benito Corbal, Cobian Roffignac, Padre Amoedo, Avda. Buenos Aires y Puente das Correntes. El pelotón tomará entonces dirección Vilagarcía pasando antes por las localidades de Poio, Curro, Caldas, Catoira o Carril, hasta llegar al puerto de tercera situado en el Monte Lobeira, en Vilanova de Arousa.

Después, los participantes emprenderán rumbo de vuelta a la capital de las Rías Baixas no sin antes subir al alto de A Escusa, premio de montaña de primera categoría solo apto para grandes escaladores.Ahí es donde el Súper Froiz, el equipo ciclista con sede en Poio, puede hacer valer las capacidades y experiencia de sus ciclistas.

La primera de las etapas, que tendrá lugar durante la jornada del viernes, será la más apacible de la competición y tomará salida y llegada en la ciudad de Lugo transcurriendo por localidades como Friol o Vilalba.

Por su parte, la jornada del sábado albergará la etapa reina, ya que cuenta con dos puertos de tercera -Eiradela y Casa do Vento-, otros dos de segunda -alto Cabezoa y alto Rodicio- y dará a su fin en el puerto de primera categoría de la estación de esquí de Manzaneda, donde estará instalada la meta.

Se espera que el buen tiempo acompañe durante la prueba y así los pontevedreses se puedan volcar de nuevo con una celebración deportiva al aire libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine