Un duelo de necesidades en Pasarón

El Pontevedra quiere sumar la segunda victoria de la temporada para escapar de los puestos de descenso - El Compostela, por su parte, aspira a vencer a domicilio y demostrar que es un equipo para estar arriba

17.09.2015 | 05:02
Borjas Martín disputa un balón en el entrenamiento de ayer ante la atenta mirada de Pablo. // Gustavo Santos

El domingo se celebra en Pasarón el derbi autonómico entre el Pontevedra Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Compostela, dos equipos que llegan con los mismos puntos en el casillero pero sensaciones un tanto diferentes. El primero acaba de ascender, y tras un periodo de aclimatación a la categoría quiere comenzar a traducir las buenas sensaciones en puntos lo antes posible. El equipo compostelano, en cambio, no tenía previsto verse inmerso en tal tesitura -colista, empatado a tres puntos con el Pontevedra- a estas alturas de la temporada. Un mal arranque al que tratarán de poner remedio en el Estadio Municipal de Pasarón en el partido que se disputará el próximo domingo a las 17 horas.

En este inicio de campaña, la segunda consecutiva en esta etapa del 'Compos' en Segunda B, la parroquia "picheleira" sólo ha visto a su equipo puntuar en un partido de los cinco oficiales disputados -cuatro de liga más uno de Copa del Rey-. Fueron los tres puntos cosecharon ante el Peña Sport - actual penúltimo clasificado- el pasado 29 de agosto, en la segunda jornada de liga. El gol de la victoria compostelana fue anotado por Gerard Oliva, uno de los recién llegados a una plantilla muy renovada.

El resto de partidos se cuentan por derrotas para los de Sán Lárazo. Así, cayeron en La Rioja en el estreno liguero por 3-0 ante la UD Logroñés, por 1-0 ante el Izarra en Merkatondoa en la tercera jornada, y finalmente el pasado fin de semana en casa ante el Sporting de Gijón B por 0-2. Un resultado, este último, especialmente alarmante y que ha levantado las urgencias en la capital autonómica, ya que se produjo tras jugar el equipo local con un jugador más durante la última media hora de encuentro. Y es que a los 15 minutos del segundo tiempo, el equipo asturiano se quedaba con diez cuando el resultado era de 0-1. Aun con todo, el Compostela no consiguió empatar y recibió el 0-2 y la sentencia en el descuento.

Se trata, por lo tanto, de un 'Compos' que llegará a Pasarón con un único y claro objetivo, el de llevarse los tres puntos de vuelta a Santiago. Un equipo del que quedan pocas caras conocidas con respecto al último que se enfrentó al Pontevedra hace dos años en tercera división. No en vano, este verano el equipo picheleiro formalizó hasta once jugadores, entre los que destacan Sergio Sánchez, procedente del Real Oviedo, Dani Hernández, del Córdoba, Javi Moreno del Guijuelo o Pato Guillén, exportero del Barakaldo y otrora del desaparecido Club Deportivo Ourense.

En el bando granate, Luisito cuenta con la baja segura de Jacobo para la cita del domingo, mientras que se espera que Pablo Carnero, quien siendo aquejado molestias en su rodilla, pueda ser finalmente de la partida si el entrenador lo considera oportuno.

Si bien suma sus últimos seis partidos fuera de casa por otras tantas derrotas -entre el pasado playoff y la actual campaña- el Pontevedra recupera sensaciones dentro de Pasarón, donde venció los tres partidos de playoff y al Tudelano en la tercera jornada de la presente liga, aunque en el estreno tropezaron ante el actual líder, el CD Guijuelo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine