La décimo séptima edición del torneo Internacional de Tenis de Mesa puso punto y final ayer después de un fin de semana de competición. La jornada de ayer fue la del torneo absoluto en el que el Club Oroso TM brilló por encima de los demás al meter a tres de sus palistas en las finales.

En la categoría masculina el ganador fue Rafael Taboada, del equipo Arteal, quien se impuso en la gran final a Marcos Sanmartín del Oroso.

La categoría femenina tuvo su final monopolizada por el Club Oroso TM al jugarse esta entre Saleta López y Olaya Cea, ganando la competición la primera.

Los cuatro primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo según su clasificación, además de las medallas para los participantes de las categorías más jóvenes. A su vez, y como novedad, este año se dio un cheque de material deportivo por valor de 150 euros al ganador de la categoría absoluta así como a los diferentes ganadores por categoría con una cantidad que iba decreciendo según su nivel.

Este campeonato contó con la participación de más de 250 palistas y comenzó el pasado sábado a partir de las 9 de la mañana con las categorías de veteranos e inferiores y siendo ayer la disputa del campeonato absoluto tanto masculino como femenino.

El evento lleva la vitola de internacional debido a que muchos equipos que participaron él albergan entre sus filas a varios jugadores extranjeros, además de que se contó con la presencia de algún club llegado de Portugal.

La Federación gallega de tenis de mesa colaboró estrechamente en la organización de esta prueba que ya es un clásico del final del verano pontevedrés. Además Pontevedra albergó en los últimos años hasta tres campeonatos de España de este deporte que cada vez ganas más adeptos.