La ría de Pontevedra se llenó de velas con la segunda jornada de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Master, aunque hubo que esperar más de lo deseado por culpa de un viento que no facilitó el trabajo al Comité de Regatas. Esta jornada sirvió para que Fifty sea más líder mientras que el Acacia comandado por el Rey Juan Carlos I ya es líder de su categoría al dominar en el día de ayer, al igual que la otra embarcación mediática, el Movistar del medallista Íker Martínez.

Tras casi tres horas de regata, el Rey Don Juan Carlos tomó el liderato en Clásicos Turismo Rías Baixas gracias a la victoria del Acacia en la costera de ayer con casi 15 minutos de ventaja sobre el Pingüino Uno. Con este resultado y el quinto del líder ayer, Cassandra, el barco patroneado por el monarca emérito sube a la primera plaza. En la división Cangreja "A Meca" sigue por segundo día consecutivo en lo alto de la clasificación.

En ORC 2-3 el Movistar, salió al agua como tercero de su clase y en las dos pruebas de ayer no perdonó. Dos primeros se marcaron los del RCNS subiendo hasta liderar la general aunque empatados a cinco puntos con el Solventis, que ha sido segundo en ambas regatas.

Sin cambio de líder en la otra clase que competía en el campo de regatas de A Lanzada, ORC 0-1. Fifty y Mirfak se han repartido las victorias del día, con el barco luso de nuevo en lo más alto de la general y el de Diego López ascendiendo a la segunda plaza en detrimento del Xekmat. El Comité intentará hoy, último día de regatas, hacer dos pruebas.

En cuanto a los monotipos J70 y J80 que se estrenaron ayer, completaron un total de tres pruebas. El ourensano Luis Pérez y su Abril Verde empata a puntos en la primera plaza con el andaluz Laureano Wizner, regatista de Copa América a los mandos del Petit Palace Hoteles. En J80 Marina Coruña ganó dos de las tres mangas de su clase y fue segundo en la otra.

Hoy es la última jornada de regatas, si las condiciones lo permiten. Los ORC salen a las 12.00 horas, media hora más tarde los monotipos J70 y J80 y finalmente los Clásicos Turismo Rías Baixas a las 13.00 horas.

La entrega de premios pone el punto y final a estos días de navegación a las 18.30 horas en las instalaciones del Club Náutico de Sanxenxo.