La lógica se impuso en Gijón Jovellanos y el equipo local se llevó la victoria en su pabellón por amplia diferencia (32-24) frente a un Cisne que está muy lejos del nivel de uno de los principales aspirantes al ascenso este año.

En una lucha desigual en la que un descendido de Asobal se medía muy pronto al recién ascendido Cisne, los asturianos se pusieron muy pronto por delante en el marcador con amplio margen y al descanso ya se imponían por 8 goles de diferencia. Durante la segunda parte la situación no mejoró y lejos de disminuir el nivel ofensivo, el equipo asturiano continuó con su recital en ataque llegando incluso a ponerse con diez goles de ventaja durante muchos compases del encuentro.

Finalmente los pontevedreses pudieron maquillar algo el electrónico dejando la diferencia en los mismos ocho goles con los que se llegó al descanso. Cabe decir que los de Gijón también serán rival del Cisne en Copa del Rey durante el primer fin de semana de octubre.

Tras esta derrota que entra dentro de lo esperado, el cuadro lerezano tendrá que recibir sábado en el pabellón del CGTD al Covadonga, rival directo en la lucha por evitar el descenso y que viene de ganar ayer en la cancha del Alcobendas, precisamente el rival contra el que se enfrentaron los de Edín Covelo en su debut liguero en División de Honor Plata.