Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En busca del primer triunfo a domicilio

Los granates buscan romper hoy a las 17.30 ante el Lealtad la mala racha como visitantes en su vuelta a Asturias cinco años después - Jacobo por el Pontevedra y Lobato por el Lealtad, no juegan por lesión

El centrocampista Adrián Mouriño con Campillo en segundo plano durante un entrenamiento en O Carrasco. // Gustavo Santos

El Pontevedra juega hoy a las 17.30 horas frente al Lealtad el segundo partido del nuevo curso en Segunda B lejos de su estadio.

Tras un primer partido como visitante del que no se pueden sacar conclusiones al verse condicionado por la tempranera expulsión de Carnero y el fuerte calor de la mañana cacereña, los granates tienen esta vez la oportunidad de demostrar todo su potencial lejos de su gente ante un rival directo como es el Lealtad de Villaviciosa y después de un viaje mucho más cómodo que el de hace dos semanas.

El equipo llega además a este choque reforzado por la gran victoria de la pasada jornada en casa ante el Tudelano y con los jugadores con la confianza que les da el saber que su trabajo está dando frutos después de unas dos primeras semanas de dudas.

El único contratiempo para esta cita es la baja por lesión de Jacobo, un jugador que estaba siendo importante y titular en las últimas semanas y al que una lesión de rodilla le hacer perderse, en el mejor de los casos, este choque.

Junto a la ausencia del jugador de Bueu, también causan baja por decisión técnica el central Pablo, el joven extremo Miky, el centrocampista Tubo y el canterano Tomás Abelleira. Si bien los tres primeros no son una sorpresa al haberse quedado fuera de alguna convocatoria en las tres listas que Luisito ha dado hasta ahora, sorprende la baja de Tomás, uno de los más destacados del equipo durante la pretemporada, aunque ya en el partido contra el Tudelano se quedó sin salir desde el banquillo.

El jugador que ocupa la plaza de Tomás en la lista de convocados es Pedro García, que de esta forma tendrá la oportunidad de disputar su primer encuentro de liga tras el ascenso.

El equipo partió ayer por la tarde en autobús hacia Asturias para poder descansar en las cercanías del lugar del encuentro y afrontar el partido con el conocimiento de que el de hoy es un partido importante de cara al final de liga al tratarse de un rival que a priori, a finales de mayo estará peleando con los granates en la mitad baja de la clasificación.

Dinámicas semejantes

El rival del Pontevedra en esta contienda llega a la cita liguera en una situación muy similar a la granate. Tres puntos cosechados de nueve posibles en los que su única victoria la han logrado jugando ante su público. Si bien los de Villaviciosa todavía no han podido disputar más que un único partido en Les Caleyes.

Los exgranates Rubén Lobato, Raúl Aguilar y Álvaro Muñiz son parte importante en el esquema de juego del entrenador asturiano Javi Rozada, aunque el primero no juega hoy debido a una lesión en la derrota que su equipo cosechó la pasada semana en Gijón. Quienes no estarán tampoco con toda probabilidad son los lesionados de larga duración Piniella, Jorge Fernández y Cueto.

Por otra parte el Lealtad recupera a los jugadores Adrián Llano y Alex Blanco, ausentes por lesión en el partido de Mareo del pasado sábado.

Compartir el artículo

stats