El Pontevedra RC dio ayer pistoletazo de salida a la pretemporada de su escuela de rugby con los entrenamientos de las categorías m14, m12 y m10. Este inicio de trabajo con la base, choca de bruces con la triste realidad del primer equipo del Pontevedra y de los demás equipos que practican el deporte del balón ovalado en Galicia y Asturias, pues a día de hoy todavía desconocen si van a poder salir a competir esta temporada debido al precio del seguro médico de la competición.

La temporada pasada los equipos pagaban en torno a los 180 euros por una licencia senior en categoría regional pero este año el precio del seguro podría multiplicarse incluso por tres.

Actualmente el inicio de la temporada está aplazado en espera de poder solucionar el problema y los equipos de rugby de la ciudad del Lérez como son el Pontevedra RC y el Mareantes se encuentran ahora mismo entrenándose sin ningún tipo de seguro a la espera de buenas noticias que puedan desbloquear la situación.

La base sigue trabajando

Tras el estreno de ayer, mañana se completarán los debuts del resto e categorías, mientras que los más mayores ya se entrenan desde el mes pasado.

El Pontevedra RC fue la temporada pasada el tercer club de Galicia por número de fichas y este año espera contar entre sus filas con más de 150 jugadores por debajo de los 16 años y durante la semana pasada presentaron su campaña de captación de jugadores y jugadoras para la temporada 2015-2016, la inicia con un vídeo llamado "ven crecer con nós", donde integrantes de la escuela explican como sienten el rugby.

Los más jóvenes del club, se reencontraron para disfrutar de una nueva temporada y dar la bienvenida a nuevos amigos que se suman al equipo, para conocer el rugby y compartir sus valores; todos bajo el paraguas del seguro del programa "Xogade" de la Xunta de Galicia.

Cualquier interesado en sumarse al Pontevedra RC puede ponerse en contacto con el club a través de su página web ya que están buscando jugadores y jugadoras para todas las categorías durante toda la temporada siendo una actividad deportiva accesible a todas las personas y una de las más económicas de la oferta de la ciudad, que también está incluida en la oferta de las escuelas deportivas municipales.