Jacobo Molina: "Queremos estar en División de Honor"

El entrenador de los juveniles inicia este fin de semana la liga

10.09.2015 | 10:30
Jacobo Molina en su etapa en el Portonovo. // Gustavo Santos

Este fin de semana el primer equipo juvenil del Pontevedra comienza su temporada en liga nacional con el claro objetivo de volver a División de Honor y bajo la batuta del nuevo entrenador Jacobo Molina, quien el pasado año entrenó al Pontellas de Regional Preferente.

- ¿Cómo afronta su equipo la nueva temporada?

- La afrontamos con el reto de poder luchar por las plazas de ascenso. El Pontevedra es una entidad que tiene al primer equipo en Segunda B y desde la base queremos que nuestro primer equipo de juveniles esté en División de Honor. Hemos creado un equipo joven, con jugadores de talento y futuro y necesitamos darle continuidad a esto en una división que sea más importante para que puedan crecer y demostrar que merecen llegar al primer equipo.

- Este además es un banquillo que no es desconocido par usted.

- Ya estuve en varias etapas en el club, en distintos equipos, también estuve en juveniles en el Bouzas, pero Pontevedra es como mi casa, mi club de toda la vida y yo estoy encantado de volver otra vez para que la entidad siga creciendo. Además esta es una liga que me encanta porque es muy competitiva y los chavales siempre dan su 100% para mejorar y conseguir crecer.

- ¿Qué cambios ha notado en el Pontevedra que dejó años atrás y el que se encuentra ahora?

- En la etapa en la que estuve la base funcionaba muy bien y todos los equipos de abajo estaban en las primeras categorías, teníamos jugadores de mucho talento. Este año me encontrado con prácticamente lo mismo con la diferencia de que ahora nosotros entrenamos en el Príncipe Felipe, cosa que antes no se podía así que la diferencia es que se han perdido categorías con respecto al año pasado, que hay que recuperarlas, y que hemos mejorado en las instalaciones y eso te hace crecer también.

- ¿Tienen algún tipo de directrices desde la coordinación de la base?

-Nosotros tenemos a Pedro Ferreira como cabeza visible de la coordinación del club. Él siempre está presente en los entrenamientos y tenemos charlas colectivas en las que nos van dando recomendaciones o una metodología. Siempre nos juntamos para corregir y para mejorar y entre todos sí que tenemos un estilo, una identidad para tener una forma de jugar y todos estamos muy contentos.

- ¿Qué le llevo a dejar el fútbol senior para volver a los banquillos de categoría base?.

- Porque Pontevedra es mi casa, a mí me llamaron para un reto muy bonito y yo soy un entrenador al que le gusta entrenar a cualquier equipo y en cualquier categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine