El Pontevedra tienen este año un dilema a la hora de decidir sistema debido a la calidad de los hombres de arriba. En los tres partidos que llevamos de temporada Luisito, quien en su pasado como futbolista también fue delantero, ya ha probado con las tres variantes que sus dos principales hombres de ataque (Borjas Martín y Pablo Carnero) le ofrecen.

En la primera jornada la baja de Borjas por sanción obligó a que Luisito alinease a Carnero sólo en punta. Posteriormente tocó viajar a Cáceres y ahí el de Teo sorprendió a propios y extraños jugando con los dos delanteros arriba, prescindiendo de la figura del mediapunta pero la expulsión del pichichi del pasado año antes de la media hora de juego, no permitió a nadie sacar conclusiones sobre cómo pueden rendir estos dos hombres juntos, ya que duramente pretemporada tampoco han coincidido sobre el césped durante los amistosos.

Precisamente la expulsión de Carnero fue el factor que hizo que Luisito agotase todas las variantes ofensivas que tenía, y ante el Tudelano el nueve fue el canario Borjas Martín. Teniendo en cuenta el resultado y los goles, se puede afirmar que esta fórmula fue la que mejores resultados le ha dado, pues también en pretemporada el flamante fichaje llegado de Astorga fue el encargado de marcar los goles.

Tras el partido de este domingo, en la rueda de prensa posterior, el míster granate dijo que "va a haber partidos en los que jugarán los dos y va a ver otros en los que jugará uno solo. Evidentemente Carnero tiene unas características totalmente diferentes a las de Borjas y a él le está costando cambiar el chip de Tercera a Segunda B".

Este domingo el Pontevedra volverá a tener la oportunidad de probar con la dupla ofensiva como punta de lanza, un sistema del que los dos se pueden beneficiar, pues la movilidad de Borjas puede generar a Carnero los espacios que necesita para hacer su fútbol, y la presencia y envergadura del dos veces pichichi granate también puede conseguir fijar a los centrales para que el ex del Astorga juegue más suelto. Está por ver si Luisito decide darle continuidad a los hombres de la primera victoria, o por el contrario le da una nueva oportunidad a su hombre gol de la temporada del ascenso. Los granates llevan si anotar un gol fuera de casa desde la última jornada de liga como visitante en Tercera (1-1 ante el Alondras).

Se vacía la enfermería

Sin ninguna baja a la que atenerse por sanción, todo parece indicar que por primera vez en la temporada Luisito podrá contar con toda su plantilla para escoger quiénes viajarán a Lealtad. La única duda es Adrián Gómez con problemas musculares, aunque se es optimista con su recuperación.